Venezuela

PoliChacao detuvo a 4 secuestradores en Campo Alegre

Publicidad
TEXTO: Nota de Prensa Alcaldía Chacao / FOTO: Li Moreno

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho informó que la noche de este martes PoliChacao neutralizó a una banda de cuatro secuestradores cuando se disponían a secuestrar a una víctima.El mandatario local resaltó la oportuna acción de PoliChacao, «uno de nuestros funcionarios, vestido de civil, inició el procedimiento al percatarse de un vehículo y varios sujetos en actitud sospechosa. Inmediatamente solicitó apoyo y comenzó la persecución que comenzó en la Av. Libertador, a la altura de Bello Campo, hasta una calle ciega en la urbanización Campo Alegre, con intercambios de disparos en distintos lugares del municipio».

Muchacho precisó que el saldo del operativo fue un delincuente gravemente herido que falleció al llegar al hospital Domingo Luciani; tres antisociales en fuga, uno de ellos heridos, una funcionaria herida por el roce de una bala (fuera de peligro); una pistola marca Beretta incautada, y una camioneta Toyota 4Runner recuperada, solicitada por robo y secuestro.

“PoliChacao está en la calle haciendo su trabajo con una respuesta rápida y contundente, trabajando por sus vecinos y superando todas las limitaciones. En Chacao tenemos la policía con la mejor capacidad de respuesta del área metropolitana”, resaltó el alcalde capitalino.

Desmantelada banda roba casas

El Alcalde de Chacao también aprovechó la oportunidad para ofrecer detalles sobre un operativo que se realizó la madrugada de este miércoles en la urbanización La Castellana, donde una banda había realizado cuatro robos en un edificio.

“Gracias al trabajo conjunto de nuestros vecinos con el departamento de investigaciones de PoliChacao, pudo detenerse una banda que desde el jueves estuvo robando un edificio de La Castellana. Este miércoles, unidades de PolIChacao, alertadas por los vecinos del lugar, acordonaron la zona y detuvieron a dos de los tres antisociales”, añadió.

Con relación al proceso de intervención que se desarrolla en el cuerpo policial por parte del Ministerio de Interior y Justicia, Muchacho recordó que en los próximos días se cumple el periodo de intervención, razón por la cual espera sean presentados informes técnicos del proceso y cese la medida, que a su juicio carece de fundamento.

Publicidad
Publicidad