Venezuela

Enrique Márquez, un defensor "a capa y espada" del diálogo con el Gobierno

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, sostuvo que aunque los radicalismos de la oposición le sigan cayendo encima, el apoyará a capa y espada un diálogo con el Gobierno Nacional.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

“El radicalismo ya me ha caído encima. Estoy muy comprometido con esto (del diálogo), estoy dispuesto a tomar acciones. A menos que haya un diálogo constructivo entre las partes, Venezuela se volverá más ingobernable. Si no hay conversación franca, el país no podrá salir de esta situación calamitosa. Estoy haciendo esto, aunque este corriendo riesgos”, expresó durante una entrevista a Televen.

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, ante el cuestionamiento del periodista acerca de sus aspiraciones presidenciales contestó: “Político que no aspire no es político”.

Márquez expresó que una negociación con el chavismo permitiría decirle de frente al presidente Nicolás Maduro que permita la entrada de ayuda humanitaria a un país donde hay miles de personas muriendo.

“Es difícil que convenza al Presidente que se vaya, pero le puedo decir que permita la entrada de ayuda humanitaria porque hay gente muriendo. Me gustaría hablarlo cara a cara con él, si necesita apoyo de la AN, ya nosotros promulgamos una ley para ello. Lo que no quiero y voy a aceptar jamás, es que la política derive en la violencia”.

El legislador se mostró a favor del revocatorio porque considera que “es la única solución para el pueblo” aunque insistió en que el diálogo será necesario para darle gobernabilidad a ese gobierno “de salvación nacional” que llegaría al poder después del referéndum.

“Es un diálogo inicial entre la Asamblea y el Ejecutivo. Pero no creemos en la capacidad de rectificación del Gobierno por eso activamos el revocatorio. Tenemos que cambiar no solo el poder sino a la política”.

Considera que hay tiempo de sobra para que se realice el proceso. “Aquí se han hecho elecciones en 38 días, por eso hay tiempo para el revocatorio, si hay voluntad política. Si se quiere hacer se puede hacer. El revocatorio es una luz al final del túnel. El diálogo es para la gobernabilidad, porque un presidente que entre en enero podría entrar en una época de desestabilidad. Lo que queremos es un acuerdo político. Lograr un gobierno de unidad nacional. Yo me refiero a un acuerdo para rescatar y salvar a Venezuela”.

Publicidad
Publicidad