En cadena nacional, Maduro explicó que el documento será entregado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que sea estudiado por el Poder Judicial.
En ese sentido, indicó que se encuentra preparando, junto a una comisión de expertos, una demanda contra Ramos Allup por considerar que maneja un discurso «racista».
Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional informó que fue activado «un plan» para mantener la paz en el país, en donde resaltó que hasta la fecha han sido capturados «varios cabecillas» que buscaban consumar «acciones desestabilizadoras» durante la movilización de este jueves. Indicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencua, Sebin, junto a otros cuerpos de seguridad, están «tras la captura de otros importantes cabecillas”.
Con respecto a la destitución de Dilma Rousseff, Maduro dijo que CNN hizo una cobertura «totalmente dirigida y parcializada» de este hecho.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, transmitió este miércoles su respaldo y solidaridad a Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva y aseguró que no los dejarán solos.
«En Brasil se ha dado un golpe de Estado de carácter parlamentario. Acabo de hablar con Dilma Rousseff y le expresé toda la solidaridad. Qué valiente y decidida mujer. Dilma y Lula son nuestros líderes y no los vamos a dejar solos», dijo.
Durante un consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro afirmó que lo que hay en Brasil es un gobierno «usurpador» que no eligió nadie.
El mandatario nacional también dijo que CNN hizo una cobertura «totalmente dirigida y parcializada» de este hecho.
«Es el canal que representa los intereses antilatinoamericanos y caribeños. CNN es el mundo al revés, como decía Eduardo Galeano».