Al firmar el decreto de emergencia en toda la geografía regional el lunes, Capriles explicó que se destinarán recursos para la operatividad de cocinas y comedores escolares, invertir las recaudaciones de la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Miranda (Satmir) en abastecer al Programa de Alimentación Escolar (MiPae). Además de organizar mercados para expender proteínas e impulsar planes para la producción y procesamientos de rubros alimentarios.
“A través de Satmir tenemos un ingreso entre 2 y 3%, eso irá destinado al programa de alimentación escolar. No podemos dejar que cierre Mipae (Programa de Alimentación Escolar). Los más vulnerables son nuestros niños, y según una encuesta que hicimos durante julio y agosto, 50% se va a la cama con hambre, es decir, la mitad, y casi un tercio, la única comida que hace al día es en su escuela», explicó.
«Mipae atiende a 102 mil estudiantes mirandinos. Gente que quiera ayudarnos y darnos donaciones, bienvenido sea. Pido a los directores educativos que soliciten ayuda a los comercios”, agregó el gobernador.
Capriles recordó las cifras que arroja un estudio ordenado por la Asamblea Nacional, en el que destaca que el 17,2% de las personas hurgan entre la basura para poder alimentarse. Estamos en una situación de emergencia”, dijo.