Venezuela

Por engañar a pacientes oncológicos, detienen a trabajador del Seguro Social

Un trabajador de un almacén del Seguro Social fue detenido en San Cristóbal por engañar a los pacientes oncológicos que necesitan tratamiento con quimioterapia. Esta situación ocurre en un país donde el 86% de las medicinas están escasas, según cifras de gremios médicos.

Publicidad

Luis Apolinar Contreras Navarro, de 54 años, ofrecía a sus víctimas el cupo para recibir el tratamiento de cáncer, sin trámite alguno, a cambio de 300.000 bolívares, reseñó el ministerio de Relaciones Interiores en nota de prensa este martes.

La detención de produjo cuando Contreras se disponía recibir el dinero «de la extorsión» en el edificio del Seguro Social de Santa Teresa, por agentes de dirección de investigación de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Este hombre era almacenista del Seguro Social Patricia Peñuela Ruíz de la capital tachirense. «Para el momento del arresto, su celular fue decomisado, en el mismo, tenía conversaciones con varias víctimas aplicando el modus operandi de extorsión», agregó la nota.

Las denuncias sobre el desvío de medicamentos de alto costo del Seguro Social para ser revendidos en el mercado negro abundan, según testimonios de pacientes.

Publicidad
Publicidad