Venezuela

Sebin detiene al dirigente de VP en Táchira José Vicente García

Al dirigente político y concejal  José Vicente García lo estaban esperando en el Concejo Municipal para una sesión a la que nunca llegó, pues fue interceptado y obligado a marcharse con cuatro hombres armado que se lo llevaron, en un primer momento sin destino conocido. Sin embargo, se conoció luego de dos horas, que está en la sede del SEBI-San Cristóbal    

Publicidad

A media mañana de este martes fue interceptado el vehículo Aveo del concejal por el partido Voluntad Popular (VP) a la Cámara Municipal de San Cristóbal, José Vicente  García, cuando salía de su residencia, por un grupo armado de funcionarios del Servicio Bolivariano de  Inteligencia (SEBIN)  así lo denunció el Diputado a la Asamblea Nacional (AN) Sergio Vergara.

“Llegaron en dos vehículos, lo sometieron y se lo llevaron. Luego de dos horas de indagar, finalmente nos enteramos que lo tienen secuestrado en la sede del Sebin en San Cristóbal. Hay informaciones que lo están acusando de tener algún material y prendas militares”, precisó Sergio Vergara.

La información que se maneja es que ya lo estarían presentando al Ministerio Público y que posiblemente sea llevado a Caracas, dijo el parlamentario.

“Desde VP, rechazamos este tipo de acciones que forman parte del esquema de amedrentamiento y persecución que el Gobierno Nacional mantienen contra nuestros dirigentes que se han mantenido firmes, denunciando los atropellos contra la población y la democracia”, señaló.

La familia del concejal García, desconocía de su paradero hasta el momento en que fue notificada su esposa por parte de dirigentes de VP y del parlamentario Sergio Vergara.

“Sabemos de su inocencia y su lucha democrática. En ningún momento pueden vincularlo a acciones como las que también han sufrido dirigentes como Yon Goicoechea. Por terceras vías es que hemos tenido información de donde se encuentra y cuales serian las intenciones de su detención porque hasta el momento no hay información oficial cosa que nos alarma porque sabemos de los que es capaz el Gobierno”, dijo Vergara.

Precisó el parlamentario por el Táchira que la acción se viene repitiendo, en los últimos meses. Mencionó las detenciones de los alcaldes Daniel Ceballos, Delson Guarate, Werner Jiménez, así como de otros dirigentes como Yon Goicochea, todos de VP.

“Solo se hace en dictadura y fue similar a lo que montaron previo al primero de septiembre. Mañana viaja el Ministro Reverol a San Cristóbal a montar quién sabe que espectáculo. Más de lo que esta acostumbrado a hacer contra la disidencia política”, acotó el diputado.

Desaparición forzosa

A través de la cuenta personal de la red social Twitter, la esposa del concejal de San Cristóbal José Vicente García, denunció la desaparición forzosa del dirigente político.

“Denunció la desaparición forzosa de  mi esposo @JoseVicenteG. En estos momentos estamos buscándolo junto a sus abogados

URGENTE a mi esposo @JoseVicenteG es un perseguido político! Extraoficialmente sabemos que sembraron en su vehículo granadas, uniformes militares

Piden respeto a derechos humanos

El Concejo Municipal de San Cristóbal emitió un acuerdo en donde exige al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, velar por los derechos que le asisten al concejal José Vicente García y se declara en sesión permanente hasta que no haya certeza política de la situación de dirigente de VP.

“Mientras matan y atracan en las calles a ciudadanos venezolanos mientras se dirigen a trabajar o a estudiar y nada pasa el gobierno decide perseguir es a los disidentes”, precisó la concejal Yosmar Gonzales.

Desde el concejo municipal de San Cristóbal responsabilizaron a José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira de la detención de García.

“Si el mensaje es intimidar la dirigencia política, sepa usted gobernador Vielma Mora que la voz de la disidencia va a cantar con más libertad y tendrán un referendo revocatorio marcado por la arbitrariedad que ustedes están cometiendo contra el concejal”, el Concejo Municipal de San Cristóbal en pleno.

Publicidad
Publicidad