Venezuela

Un policía muerto y 2 heridos por manifestantes opositores - Gobierno

Un agente de la policía del estado Miranda fue asesinado a tiros y otros dos agentes resultaron heridos la noche de este miércoles durante una manifestación en la Carretera Panamericana, que une a Caracas con los altos mirandinos, informó el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, quien atribuyó los crímenes a opositores contrarios al gobierno. De inmediato, el capitán Diosdado Cabello, uno de los hombres más radicales y poderosos del chavismo, pidió castigar a dirigentes opositores por hechos violentos como éstos. 

Publicidad

«Entre entre  el kilómetros 14 y 15 se encontraban unos manifestantes de la oposición venezolana trancando esa arteria principal que comunica todos los altos mirandinos. De acuerdo a las funciones de la Policía como órgano de seguridad ciudadana en materia  de orden público, funcionarios procedieron a intentar dispersar la manifestación. Por  parte de los manifestantes se hizo un ataque con arma de fuego. Lamentablemente tenemos un oficial de la Policía del estado Miranda fallecido, José Alejandro Molina Ramírez, y dos oficiales de heridos, uno por arma de fuego y otro por un objeto contundente», dijo el  ministro en declaraciones al canal del gobierno Venezolana de Televisión.

Reverol, un general de la Guardia Nacional, dijo que se va a ordenar «emprender las investigaciones necesarias», para esclarecer el caso.

El gobernador del estado Miranda y dirigente de la oposición, Henrique Capriles, lamentó los hechos y dijo que oportunamente informará sobre el caso.

«Nuestra institución informará por suceso lamentable con funcionario fallecido y heridos en la recta de las Minas-PNM», dijo Capriles en su cuenta en Twitter, mientras daba una conferencia de prensa vía medios digitales con un balance de la jornada de marchas opositoras durante la llamada «Toma de Venezuela».

Cabello, en su programa semanal de adoctrinamiento «Con el Mazo Dando», por el canal VTV, culpó a los dirigentes opositores de la muerte del policía y pidió acciones preventivas.

“Hoy lamentablemente fue asesinado un agente de la Policía de Miranda donde gobierna el sinverguenza ese. Esos son los hechos que se deben evitar” sentenció.

Llamó a las autoridades a “tomar decisiones antes de que esas cosas sucedan ¿Por qué debemos esperar que pasen esas muertes para pensar en tomar decisiones?”

Las manifestaciones habían terminado en Caracas sin mayores incidentes, no así en el resto del país, donde se reportaron varios heridos a manos de las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el diputado Elías Jaua manifestó en Twitter su «pesar por el asesinato de un efectivo de PoliMiranda cuando actuaba frente a los violentos en la Panamericana.Vzla reclama diálogo».

Los disturbios estallaron en la tarde del jueves, en el sector conocido como recta de Las Minas, en la carretera urbana vía a Los Teques, la capital de Miranda.

Los manifestantes habían sido repelidos por efectivos de la Guardia Nacional y Polimiranda. Según los informes de prensa, el oficial Molina fue herido de un disparo en el estómago y falleció poco después de ser llevado a una clínica privada.

Publicidad
Publicidad