Venezuela

Oposición marchará este jueves en Táchira para ejercer presión

A pesar de haber sido suspendida la marcha hacia Miraflores, en Caracas, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del Táchira, anunciaron que mantendrán la protesta activa y pacífica y por eso se sumaran a la marcha de los estudiantes hasta la plaza Bolívar de la entidad.

Publicidad

Como mecanismo de presión para que el gobierno respete los derechos constitucionales y electorales de los venezolanos, los partidos que conforman la coalición opositora en la entidad tachirense acordaron sumarse a la propuesta hecha por el Movimiento Estudiantil de la región y se unirán a la marcha convocada para el próximo 3 de noviembre que llegará a la plaza Bolívar.

El secretario ejecutivo de la MUD en Táchira, Santiago Contreras, informó que decidieron apoyar la marcha de protesta pacífica convocada de los estudiantes por considerar que forma parte de una estrategia para ejercer presión popular en la calle, presión institucional a través de la Asamblea Nacional y presión externa a través de organismos internacionales como la OEA, la ONU, Unasur y Mercosur, para retomar el hilo constitucional y obligar al gobierno a ir a elecciones.

“Apoyamos y respetamos el esfuerzo de los estudiantes que son vitales en esta lucha y apoyaremos a todos los sectores que levanten pacíficamente su voz de protesta. La estrategia de lucha debe ser en todos los frentes mientras se conversa. El gobierno quiere ganar tiempo con el diálogo para ver si se puede recuperar electoralmente y nosotros necesitamos pronto la salida electoral y pacífica a la crisis”, dijo.

La plaza Bolívar de San Cristóbal ha sido durante años catalogada como territorio pro gobierno y lugar de reuniones, celebraciones y encuentros del chavismo. Desde hace varios años ha resultado impenetrable el acceso a la oposición tachirense sin que se origine una disputa entre los dos bandos que defienden cada ideología política.

Publicidad
Publicidad