Venezuela

Concejal advierte que el festival Suena Caracas es "injustificable"

Kadary Rondón, concejal del municipio Libertador, por el partido Un Nuevo Tiempo indicó que el presupuesto aprobado por la alcaldía para el festival "Suena Caracas" es injustificable para todas las necesidades que atraviesa el caraqueño.

Publicidad
Kadary Rondón

«Ya es cotidiano ver a los caraqueños hurgando en la basura buscando que comer, mientras el alcalde Jorge Rodríguez se gasta setecientos sesenta y cinco millones doscientos sesenta y cinco mil doscientos trece bolívares (Bs. 765.265.213,01) en fiestas y jolgorios, sin importarle los problemas reales de las familias venezolanas».

Así lo sentenció en nota de prensa Rondón, ante el anuncio de la tercera temporada del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, que se adelanta desde la alcaldía.

La edil manifestó que es «injustificable gastar una suma tan cuantiosa en una mega fiesta, cuando tenemos un pueblo que día a día sufre las penurias de la escasez de alimentos, de medicamentos y de esperanza de vivir mejor. Por esta razón, en la sesión ordinaria del Concejo Legislativo en la que se discutió el tema, negamos nuestro voto para la aprobación de este crédito adicional que fue autorizado con los votos del PSUV», informó.

Para Rondón, ese dinero «debería servir para llenar los anaqueles de los abastos, supermercados y farmacias así como llevar insumos a los hospitales donde la gente muere de mengua, es inconcebible que sigan priorizando banalidades y los guisos antes que las necesidades del pueblo. La gente en la calle espera que el gobierno haga algo para solucionar la crisis; pero ellos prefieren responder con fiestas y papelillos de colores”.

Advirtió que en Caracas lo que suena es hambre, inseguridad y necesidad frente un gobierno indolente e irresponsable que no cumple con su tarea de satisfacer las verdaderas demandas de la gente e insiste en un modelo económico fracasado castigando a todos los venezolanos, y sin dar indicios de querer rectificar.

La Concejal por Un Nuevo Tiempo sentenció que «fiesta con hambre no se disfruta; de nada vale aumento tras aumento de salario si el mismo se vuelve sal y agua. De nada nos sirve tener fiestas y templetes en las plazas de Caracas si la gente tiene hambre. Estos son los motivos por los cuales el pueblo se desencanto de la revolución y les dio la espalda desde hace tiempo”.

Publicidad
Publicidad