Venezuela

Capriles: Si el 6D no hay resultados, hay que darle cristiana sepultura al diálogo

El gobernador de Miranda considera que la reunión del 6 de diciembre podría ser el último encuentro entre Gobierno y oposición.

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró en la mañana de este jueves que de no existir resultados concretos para la próxima reunión el 6 de diciembre, se darían por terminado los procesos de negociación con el gobierno nacional.

«Si aquí no hay resultados para el 6 de diciembre, el monseñor (Claudio María) Celli tendrá que darle cristina sepultura al diálogo», afirmó en entrevista con Unión Radio.

Capriles señaló que la reunión prevista para la segunda semana de diciembre debe ser para discutir los acuerdos logrados, «cosa que no ha hecho el Gobierno». De lo contrario, esta podría ser la última mesa de conversación con representantes del oficialismo.

Además, aseveró que el Gobierno utiliza el debate del caso de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial, para dejar a un lado las reuniones de diálogo.

Asimismo, después de los rumores de que el Gobierno había abandonado la mesa de diálogo que mantiene con la oposición, debido a la ausencia de los voceros del chavismo en las últimas reuniones, el presidente Nicolás Maduro desmintió las acusaciones desde el Palacio de Miraflores y ratificó su intención de continuar con el diálogo.

«Zapatero tiene que ser serio»

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero informó el martes de esta semana que el gobierno venezolano había «congelado» las conversaciones con la oposición.

Sin embargo, al día siguiente confirmó la «vigencia» y «fuerza» del diálogo entre ambos sectores, proceso en el que el exmandatario cumple el rol de mediador. Aseguró que el diálogo es la «garantía de paz» para la nación venezolana.

Después de las declaraciones de Zapatero, Capriles Radonski exhortó al expresidente español a ser «serio» si va a seguir siendo mediador en el diálogo nacional.

«Un pasito para adelante y dos pasitos para atrás, no nos la vamos a calar los venezolanos», dijo el gobernador del estado Miranda.

Publicidad
Publicidad