Venezuela

Rodríguez dice que el gobierno se mantiene en la mesa de diálogo

El alcalde de Libertador Jorge Rodríguez expresó que el Gobierno se mantiene en la mesa de diálogo “independientemente de las dificultades internas de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Publicidad

El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el diálogo sostuvo que “la posición del gobierno ante la negociación, ha sido, de ‘paciencia china’”.

Rodríguez repitió una y otra vez que la MUD “actúa como una familia con carácter disfuncional”.

El dirigente chavista señaló que el Ejecutivo está “a la espera de que se diga el sitio, lugar y hora (de la reunión del 6 de diciembre). Estamos de acuerdo en que sea abierto para los medios”.

Rodríguez también dijo que el gobierno quería “una mesa de diálogo que permitiera dirimir los asuntos políticos económicos y sociales en paz, frente a una situación donde de manera perenne había una convocatoria a la violencia y al desequilibrio. Donde un Poder Público fue desmantelado pro las ansias de poder”.

El miércoles, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, expresó que la alianza solo conversará con los mediadores de la negociación “mientras el gobierno no cumpla con todos los compromisos” asumidos en las reuniones previas.

En los jardines de la Asamblea Nacional (AN) Torrealba sostuvo: “Nos retiramos del mecanismo hasta que el gobierno cumpla”. Luego la Unidad emitió un comunicado.

El alcalde chavista calificó lo que dice dicho documento como puras  “galimatías”.

“Vuelven a amenazar con levantarse de la mesa de diálogo. Aparecen una serie de elementos que no tienen nada que ver con los acuerdos del 12 de noviembre”, expresó.

También acusó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de “mandar a sus sicarios, entres los que se encuentran el diputado Ismael García para decir que en el hangar presidencial se cargaba droga (haciendo referencia al debate en la Asamblea Nacional sobre los sobrinos de la pareja presidencial acusados en Estados Unidos de narcotráfico). Él quería dinamitar la mesa de diálogo para dejar en ridículo al alcalde de Sucre (Carlos) Ocariz y a Torrelaba”.

Aseguró que Capriles “mandó a sus sicarios en la Asamblea a acusar a los hijos del Presidente de narcotraficantes… a Nicolás Ernesto, cultor, músico…”.

Rodríguez considera que en el seno de la Unidad hay “demasiados intereses”. Añadió que el Ejecutivo se queda en la mesa de diálogo “por la paz de la República”. “No aceptamos ultimátum. Como personas civilizadas aceptamos todas las verdades que nos tengamos que decir”. 

Publicidad
Publicidad