Venezuela

Amanda Gutiérrez protesta frente a Miraflores y la retienen para borrarle los videos

Con una pancarta que solo decía "no más represión", la actriz Amanda Gutiérrez se presentó frente al palacio presidencial para protestar contra el hambre, la falta de comida y la represión. 

Publicidad
Foto: Twitter Amanda Gutiérrez

La actriz Amanda Gutiérrez protestó hoy frente a Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela. A las 10:00 am, aproximadamente, llegó con un motorizado y apenas minutos después, mientras grababa un video con su celular, un miembro de la Guardia de Honor Presidencial la retuvo.

«Esta mañana me levanté con la venezolanidad exaltada. Lo de Juan Pablo Pernalete (estudiante de la Unimet asesinado el miércoles 26 de abril de un impacto de bomba lacrimógena) me tiene con el alma en vilo. Mi conciencia me pedía que fuera a Miraflores y lo hice», contó Gutiérrez a El Estímulo. 

La actriz aseguró que no comunicó a nadie su decisión, ni siquiera a su chofer: «Yo lo iba guiando hasta que llegamos. Tenía un marcador en mi casa, me paré en una librería a comprar unas cartulinas e hice mi pancarta». El cartel solo decía «no más represión».

Cuando la Guardia de Honor vio a Gutiérrez tomando imágenes del palacio presidencial, la detuvieron, le arrebataron el teléfono y borraron los videos. «Me trataron bien, me pidieron que contara que me trataron bien. Pero yo les dije que trataran igual al resto de Venezuela. Luego me pararon un taxi que me trajo hasta mi casa», relató.

Mientras la interrogaban, la actriz aprovechó de desahogarse. «Yo no pertenezco a ningún partido político. Les dije la verdad, que mi motivación era la crisis del país. Nos matan de hambre. Nos matan sin medicinas. Nos matan con gases lacrimógenos, con gas pimienta».

Gutiérrez aseguró que se encuentra bien de ánimo y de salud.

Publicidad
Publicidad