Venezuela

Cabello exhorta a Pizarro a narrar cómo fue la muerte de Neomar Lander

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, lamentó el fallecimiento de Neomar Lander este miércoles en Chacao durante manifestaciones violentas y responsabilizó a la oposición de querer cambiar de gobierno "a través de los muertos". Exhortó al diputado Miguel Pizarro a revelar lo ocurrido "o tu eres cómplice", señaló.

Publicidad
Foto: @ConElMazoDando

Durante su programa semanal, Cabello insistió en que el joven de 17 años murió a causa de recibir el impacto de un proyectil en su pecho por la mala manipulación «de un artefacto explosivo llamado bazuca o lanzacohetes. Explotó y falleció. El año pasado pasó algo parecido en Maracaibo». Expresó que existen personas «irresponsables» que dijeron que Lander murió por una bomba lacrimógena.
Mostró una imagen en la que, al parecer, se muestra al hoy fallecido con «un mortero» en la mano y exhortó una vez más a los representantes de los que manifiestan de esa forma a que eviten que sus hijos «sean usados» por la oposición.
Foto de Diosdado
Foto de Diosdado 2
Cabello detalló que el hoy fallecido es quien está a la derecha de la imagen con una franela blanca y portando algo en las manos.
Explicó que para disparar ese tipo de artefactos, se deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias. «Hay una cosa que se llama el ‘rebufo’ de estos cañones (el retroceso del mismo cuando se dispara). Estos disparan las cosas sin tomar prevención (…) No nos extraña que la oposición esté entregando pólvora que no es adecuada para este tipo de actos. No todas las pólvoras son iguales. Hay explosivos que generan fuego y hay otras que no (…) hay pólvoras que son de golpe y otras expansivas», detalló.
Dijo que en el lugar estaba el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, a quien exhortó a decir qué fue lo que pasó  «a menos de que seas cómplice (…) A uno le da tristeza con estas cosas. Para el mundo, mañana dicen que lo asesinó Maduro (…) ya no estás impactado, Pizarro, ya pasó. Dí lo que pasó, ¿o eres de los que hicieron eso?»
«Ustedes (la oposición) asesinaron a ese niño. Perdieron la vergüenza, la moral, la ética. Salen después a acusar al Gobierno. Tengan el coraje de asumir», dijo y se preguntó además quién le dio la pólvora a ese joven. «Lo que falta es que digan que era un infiltrado de nosotros que se quitó la vida para echarle la culpa al Gobierno. Desvergonzados», acusó.
Para Cabello, las protestas de los sectores adversos al gobierno están «disminuidas» pero «cada vez más violentos en las manifestaciones». De igual forma felicitó a los funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Nacional por su actuación para restablecer el orden interno del país.
«Se lo prometemos. No pasarán y no volverán», subrayó.
A su juicio, continuarán los hechos de violencia en el país «mientras tengan plata y financiamiento».
Denunció además que a los menores de edad «les pagan con 20 o 60 mil bolívares diarios» para que participen en los actos violentos y les espetó a los dirigentes opositores que «nuestras tropas están fresquitas. El pueblo está fresquito y ustedes están llenos de odio», al tiempo que anunció que tan solo quedan 53 días para la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.
Con respecto a la fiscal Luisa Ortega Díaz, Cabello la tildó de «adeca» porque, de acuerdo a informaciones extraoficiales, acudirá a la Asamblea Nacional «para hacer tratos con Ramos Allup».
«Señora fiscal, ¿será capaz de llamar a estos señores (líderes de la oposición) a declarar y decir que el muchacho que murió hoy fue por el impacto de una bomba lacrimógena y muestren pruebas? No, no lo va a hacer porque está parcializada (…) Le voy a decir algo. A esa Fiscalía le quedan 53 días», exclamó.
Señaló que el Tribunal Supremo de Justicia, específicamente la Sala Constitucional, emanó una sentencia que declara «inadmisible» la solicitud de Ortega Díaz. «Es incompetente (…) le metieron en la cabeza que dirigirá la transición. A los traidores no los quiere nadie», sentenció.]]>

Publicidad
Publicidad