Venezuela

Tribunal militar envía a Ramo Verde a 8 manifestantes detenidos en Naguanagua

Los ocho detenidos por manifestar el pasado lunes en el conjunto residencial Don Bosco, municipio Naguanagua en el estado Carabobo, quedaron privados de libertad por un tribunal militar instalado en el Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional en Ciudad Chávez, al sur de Valencia.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

El Foro Penal Venezolano confirmó que los aprehendidos fueron imputados por los delitos de traición a la patria, incitación a la rebelión y vilipendio a la Fuerza Armada Nacional y el sitio de reclusión fijado para ellos es la cárcel de Ramo Verde en el estado Miranda.
La mayoría de estos delitos son los mismos que han imputado a los más de 100 presos en Carabobo, ante tribunales militares, desde que inició el Plan Zamora a comienzos de mayo de este año.
Los otros cinco detenidos el lunes pasado en el conjunto residencial Don Bosco eran menores de edad  y recibieron libertad plena y algunos le aplicaron medidas cautelares en tribunales civiles de Carabobo.
Durante la noche de este viernes se espera la audiencia de presentación de un grupo de cinco detenidos en el urbanismo El Tulipán, municipio San Diego, apresados el miércoles pasado, luego del incendio de unas gandolas en extrañas circunstancias y la arremetida de cuerpos de seguridad en ese conjunto residencial.]]>

Publicidad
Publicidad