Más de 200 personas han sido agredidas, detenidas injustamente y golpeadas en sectores (barrios y urbanismos) que han sido objeto de represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. Serán estas quienes formarán parte de estos comités en el Táchira.
La organización y juramentación de los referidos grupos estuvo a cargo de la diputada a la Asamblea Naciona, Karim Vera, quien precisó que la actividad se ha venido repitiendo en los 23 estados de la geografía nacional y que desde la AN serán conductores en la búsqueda de justicia.
“Hasta el momento esa es la cifra que tenemos para la instalación de los comités pero estamos claros que una vez iniciemos el trabajo de campo esa cifra va a aumentar porque entre la población que ha sido reprimida hay miedo a denunciar”, dijo Vera.
La parlamentaria agregó: “Estos comités van a agrupar a través de una data a todas las personas que han sido afectadas directa o indirectamente por la fuerza represiva de los cuerpos de seguridad del Estado, llámese como se llamen”.
Una vez que se organicen las víctimas se procederá a realizar las respectivas denuncias tanto en instancias nacionales como internacionales a fin de buscar la manera de “resarcir los daños que la dictadura ha causado a los venezolanos, entre ellos a los tachirenses, que han sido uno de los más golpeados”, precisó Vera.
La violación de los Derechos Humanos ha sido reiterada en varios municipios de la entidad y es por ello que se adelanta una gira por cada uno de los 29 municipios de la región para contactar a las víctimas.
“Muchos tienen temor de dar su testimonio y luego ser perseguidos por el régimen, pero deben tener la seguridad de que jamás los vamos a delatar. Su identidad será resguardada, no saldrá a la luz pública, porque lo que queremos es justicia y que las muertes y más de mil detenciones injustas en los 100 días de protesta tengan responsables”.]]>