Divulgan video de Leopoldo López tras ser reenviado a la cárcel militar
El dirigente opositor Leopoldo López grabó un mensaje para los venezolanos el pasado 17 de julio, días antes de ser trasladado nuevamente hasta la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, luego de haber recibido una medida de casa por cárcel que le fue retirada la madrugada de este martes.
Bajo el nombre «Último mensaje de Leopoldo a los venezolanos», el dirigente de Voluntad Popular llamó en el video a los opositores a mantener la unidad contra el gobierno de Nicolás Maduro y manifestó que segurirá «la ruta para la libertad y la democracia en Venezuela».
«Quiero decirle a todos ustedes que esta lucha vale la pena. Estoy grabando este mensaje con Lilian (Tintori, su esposa) porque estamos juntos en esto, porque estamos claros del riesgo que estamos corriendo como familia», dijo López.
López, condenado a 14 años de prisión, confirmó que Tintori está embarazada de su tercer hijo. «Hay otra razón para luchar por Venezuela», dijo el dirigente opositor al posar su mano sobre el vientre de su esposa.
El dirigente de Voluntad Popular dijo que su vuelta a la cárcel militar era una posibilidad que estaba latente, por lo que decidió grabar el mensaje junto a su esposa.
«Estoy dispuesto a avanzar y continuar diciendo a todos los venezolanos lo que considero que es una ruta para la libertad y la democracia».
El pasado 8 de julio, López, el más emblemático de los opositores presos, quedó en detención domiciliaria por motivos de salud, tras cumplir tres años y cinco meses de una pena de casi 14 años en la cárcel militar.
No llevar lentes de contacto, no usar maquillaje ni cremas y no usar vinagre para protegerse la cara, son algunas de las recomendaciones para quienes se encuentren en medio de explosiones de bombas lacrimógenas y gas pimienta
"Maduro todavía buscará maneras de manipular, de poner obstáculos, de intimidar", asegura Leopoldo López a un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela
Saab presentó un video de Samark López, mano derecha de El Aissami, en el que explicaba cómo era la supuesta participación de Leopoldo López y Julio Borges en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto y pidió extraditarlos