Venezuela

Diosdado Cabello montará un show con supuesta renuncia de Ángel Zerpa

Fuentes cercanas dijeron a El Estímulo que el dirigente del Psuv presentará un video en su programa de televisión donde supuestamente el magistrado firma lo que sería su renuncia, burlándose del juez designado por la Asamblea Nacional.

Publicidad

En un país, que parece un puerto viejo, maltratado por las olas de la política de las circunstancias, de ocasiones electorales, donde los escenarios que se plantean parecen más aventuras que objetivos factibles, a estos 33 abogados que juraron el 21 de julio en la arena legislativa, ¿se les dejó solos? Se les puede reprochar que ante la cárcel de los verdugos, ¿se tome esa decisión?
Según el diputado opositor Carlos Berrizbeitia, quien fuera presidente del comité de postulaciones judiciales de la Asamblea Nacional, los 150 abogados que se postularon para optar por una vacante en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “sabían a qué se enfrentaban, sabían que el gobierno podía emprender una persecución como en efecto lo hizo, no entiendo eso de que los dejamos solos, qué podíamos hacer si la seguridad está en manos del gobierno?”, se preguntó Berrizbeitia.
“A todos se entrevistó y todos aceptaron en su momento seguir en el proceso, ahora que alguien quiera renuncia, yo no puedo reprocharle nada, aquí cada quien es responsable de sus actos”, dijo el diputado al preguntarle por las posibles críticas que pudiera recibir el magistrado sí en efecto decidió renunciar.

Al insistir sobre la pregunta de, sí el parlamento dejó a la deriva a los 33 abogados juramentados como magistrados, el diputado por Carabobo dijo que eso de la “deriva no tiene sentido”, porque ellos hicieron un proceso y a “nadie se obligó a postularse y mucho menos a aceptar la designación”. Berrizbeitia manifestó que “aquí cada quien debe ser responsable de sus actos, no los hemos dejado solos, hemos hecho lo que está a nuestro alcance”, afirmó.
Sobre la ausencia de los diputados en la sesión de este martes 29 de agosto, agregó que lo que ocurre en la asamblea no es el reflejo del país, “es que como 30 diputados andan en campaña para las regionales, para eso están sus suplentes, que no hayan venido, que asuman su responsabilidad ante el país”, agregó.
Por su parte, el también diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco dijo en nombre propio, que él ha hecho todo lo que está a su alcance para respaldar a los 33 abogados. No quiso hacer una evaluación del cuerpo legislativo frente a lo que ha ocurrido después del nombramiento de los magistrados.
Indicó que todos los seleccionados, sabían de antemano de la persecución que se viviría después que juraran como jueces del alto tribunal. “Yo no siento que aquí se haya dejado a nadie solo, en la reuniones siempre se habla de los magistrados”, afirmó Blanco.
El miembro de Alianza Bravo Pueblo fue crítico este martes con sus colegas del parlamento que no asistieron a la sesión de la cámara de diputados. “Somos diputados de un pueblo que hoy más que nunca necesita de nuestro esfuerzo, no es un favor, es nuestro deber”, señaló en un trino en su cuenta personal de Twitter.
Debemos mencionar, que uno de los 33 abogados que juraron en la Asamblea Nacional como magistrados, renunció mientras estuvo detenido en la policía política Sebin y fue dejado en libertad. Se trató del doctor Jesús Rojas y el video donde apareció firmando la supuesta renuncia fue transmitido en el programa de Venezolana de Televisión La Hojilla.]]>

Publicidad
Publicidad