Venezuela

Se derrumba vía que comunica a Venezuela con Brasil

Este fin de semana, usuarios de la red social Twitter denunciaron que la Troncal 10 en el estado Bolívar se derrumbó en el kilómetro 88 a la altura de la población de El Dorado, dejando incomunicadas varias localidades como Santa Elena de Uairén, Las Claritas, Tumeremo e incluso, la comunicación terrestre desde Venezuela a Brasil.

Publicidad
Foto: @AmericoDeGrazia

La información fue ratificada a El Estímulo por el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, quien alertó que tanto él como el alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, han denunciado la situación del precario estado de la vialidad desde hace tres meses.
La afectación también pone en gravedad el suministro de gasolina para las localidades al sur de la entidad.
Dijo que la alcantarlla «se había ido», producto de las primeras lluvias que se registraron en Bolívar, lo que produjo que «la quebrada se llevara la carretera».
Indicó que nada puede hacer el burgomaestre de su jurisdicción debido a que la Troncal 10 es una carretera nacional, por tanto es competencia de los ministerios de Transporte Terrestre y Obras Públicas, así como de la Gobernación del Estado Bolívar.
«Sabrá Dios cuando la reparan», manifestó, aunque estima que en al menos una semana ya habrán funcionarios gubernamentales atendiendo el problema.
Señaló que esto pudo evitarse desde el primer llamado de atención que hicieran las autoridades locales al construir una vía alterna, miantras se reparaba la original.
]]>

Publicidad
Publicidad