Venezuela

Capriles se despide como gobernador de Miranda. "Es un hasta luego"

El dirigente de la oposición, Henrique Capriles, ofreció este miércoles su última alocución oficial como gobernador del céntrico estado Miranda. Pidió unidad a los opositores y llamó a votar por el candidato de la Mesa de la Unidad, Carlos Ocariz. "Es hasta luego, el lunes nos vemos con nuevo gobernador", afirmó.

Publicidad
FOTOGRAFIA: JUAN BARRETO | AFP

En un acto ante simpatizantes y su equipo de trabajo en la «gallera» de Sebucán, Capriles ofreció un balance de sus más de ocho años en la gobernación de Miranda.
Hizo un reconocimiento público a los trabajadores de la gobernación. Les dijo que seguirá junto a ellos y que estará pendiente de sus necesidades.
En una pantalla gigante se reprodujo un vídeo de casi 20 minutos que pretendió resumir los nuevos años de gestión. 

Un Capriles emocionado y secándose las lágrimas, tomó la palabra para agradecer la amistad de quienes lo acompañaban porque «los cargos pasan pero la amistad queda», dijo. 

«Los hombres también lloran y claro que me ha dolido está despedida», confesó mientras relataba cómo, hace nueve años, salieron él y su equipo de la alcaldía de Baruta para competir por la gobernación. 

«Nos llamaban pollitos porque íbamos vestidos de amarillo repartiendo volantes. Estos pollitos le ganamos al segundo a bordo del gobierno», relató. 

Capriles también dijo ante periodistas, que «se meterá en las entrañas» y estará con el pueblo haciendo recorridos por varias partes del país. «Lo que les duele es que hemos ayudado sin importar el color político», apuntó.

Insistió en que el gobierno «nunca no las ha puesto fácil. Aún así, el pueblo mirandino sabe por quién votar. Más nunca volverá la oscuridad a este estado». 

Se dirigió a sus trabajadores, a quienes agradeció por sus servicios y les manifestó que él seguirá con ellos y además, les dedico un poema que le regalo una joven, de la cual aclaró entre risas, «no es mi novia».  El poema se llamaba «No te rindas». 

También dio luces de lo que vendrá y hará: «Ustedes saben para dónde voy. No es un cargo. Es un país», dijo. 

Además, reconoció a los maestros dependientes de la gobernación. Recordó que el candidato del chavismo en la entidad, Héctor Rodríguez, fue ministro de Educación y negó recursos a los planteles y trabajadores del sector en Miranda.

«Nos saquearon la salud del estado e igual salimos adelante. Pretendieron hacerlo con la educación. Y esos son nuestros logros: salud y educación. En la medida que se da educación se forma un escudo contra la pobreza», puntualizó.

Entre los presentes, dirigentes políticos y ciudadanos que se acercaron al último acto oficial del gobernador, coincidieron en calificarlo como «un hombre honesto y comprometido con el estado». 

Carlos Ocariz, candidato a sucederlo, señaló que «puede que uno no este siempre de acuerdo con él pero se le respeta la honestidad con la que habla», mientras insistía en la hermandad «de años» que los unía. 

Afirmó que el ex alcalde del municipio Sucre es la mejor opción para el estado. Dijo que el Gobierno «nunca no las ha puesto fácil. Aún así, el pueblo mirandino sabe por quién votar. Más nunca volverá la oscuridad a este estado».

El aún gobernador abandonó el recinto casi a empujones por la avalancha de personas que intentaban abrazarlos. 

Aunque no aclaró sobre ese mensaje de «no es un cargo. Es un país», sí dejo entrever que «queda Capriles para mucho rato».

Capriles fue inhabilitado por la Contraloría General de la República por 15 años, alegando supuestos manejos irregulares durante su gestión.

]]>

Publicidad
Publicidad