Venezuela

Rector Luis Emilio Rondón llama a electores a "estar alertas"

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondon, hizo un llamado poco habitual a poco más de 48 horas de realizarse las elecciones para elegir a 23 gobernadores en Venezuela.

Publicidad

El rector Rondón llamo a «estar alertas» a los electores ante las reubicaciones que se realizaron en más de 200 centros electorales, pues el CNE aún no ha publicado información de forma oficial en sus módulos de comunicación.
«¿Cómo es posible que si usted envía un mensaje de texto o se mete en la página, siga saliendo su centro de votación original aún y cuando sabe que fue reubicado?», criticó Rondón.
También rechazó que el CNE «solo se limite a poner un aviso en los centros cerrados, haciendo ir al elector para ver que no podrá votar allí y que debe trasladarse».
Esto en respuesta a las declaraciones de la rectora Tania D’Amelio quien informó que así, con un «cartel» en los centros, se avisaría a los electores.
Serían más de 400 mil electores afectados en estado como Miranda, Mérida, Tachira, Lara, Zulia, Carabobo, Aragua, según refirió el rector que sostiene que «el CNE está castigando a los electores. Esto no contribuye a la participación política».
Asimismo, Rondón le pidió a los ciudadanos que «no se dejen quitar su derecho a utilizar el voto como herramienta». Garantizó que, apenas tenga la lista oficial de los centros reubicados, la hará pública a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por otro lado, el rector Rondon informó que denunciará y solicitará abrir un procedimiento administrativo contra el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) por una «excesiva campaña electoral beneficiando a una parcialidad política», lo que incumple la Ley de Procesos Electorales.]]>

Publicidad
Publicidad