En un comunicado, Tintori destacó que la «voluntad de lucha» de los venezolanos «es reconocida hoy a través del premio Sájarov», y resaltó que «Leopoldo López y todos los presos políticos» agradecen todo el apoyo que la comunidad internacional ha dado en esta «lucha que es familiar y por amor a Venezuela».
Afirmó también que el galardón exalta «la valentía» de quienes han sido constantes en la lucha por las libertades democráticas de los venezolanos.
Tintori manifestó que se debe rendir homenaje asimismo a «los jóvenes caídos en las protestas» que sacudieron Venezuela entre abril y julio de este año y en las que fallecieron al menos 120 personas.
«Durante cuatro meses, las familias venezolanas (…) salieron a marchar pacíficamente para exigir elecciones generales, libertad de los presos políticos (…) El premio es para ellos, porque el pueblo venezolano no se rinde, más bien sigue luchando por la libertad y eso lo reconoce el mundo entero», dijo.
Para la activista de derechos humanos, este reconocimiento del Parlamento Europeo les debe llenar de «fuerza para seguir, porque Venezuela no está sola».
«El mundo sabe que vivimos bajo un régimen dictatorial y que todos los países hermanos deben defender los derechos de los que son silenciados, perseguidos, encarcelados y torturados injustamente, solo por pensar diferente», agregó.
El Parlamento Europeo decidió hoy entregar el premio Sájarov a la oposición venezolana representada por el Parlamento y su presidente, Julio Borges, así como por los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes se encuentran en un régimen de «casa por cárcel».
El galardón, dotado con 50.000 euros, es un reconocimiento a personalidades o colectivos que luchan por los derechos humanos y las libertades fundamentales, y será entregado en una ceremonia en Estrasburgo (Francia) el próximo 13 de diciembre.]]>