Venezuela

El gobierno de Vielma Mora será sometido a una auditoría administrativa

La gobernadora del estado Táchira (suroeste), Laidy Gómez, anunció que la gestión de algunos representantes del gobierno saliente serán sometidos a auditorías ante la pretensión de evadir sus responsabilidades. “Ni hojas blancas nos dejaron”, denunció.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ROSALINDA HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Ante las denuncias hechas por algunos voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Táchira sobre un presunto “vacío de poder” en algunas instituciones dependientes de la gobernación tras no tener aun autoridades definidas, Gómez señaló el afán de la directiva de Vielma Mora de evadir sus responsabilidades.
“Los directores de organismos del gobierno de Vielma Mora tendrán que responder por irregularidades. No vamos a seguir permitiendo actividades delincuenciales en contra del patrimonio del estado. No vamos a satanizar a todos», dijo Gómez ante periodistas.
A más de una semana de haber asumido el cargo como gobernadora Laidy Gómez, persisten las irregularidades encontradas en algunos de los organismos dependientes al ejecutivo regional.
Bienes desvalijados, recursos desviados, entre otras inconsistencias administrativas, fueron confirmadas este jueves por la mandataria del Táchira, quien aseguró que no dejará pasar por alto ninguna falta.
“Van a tener que responder por la presunta desviación de recursos, la desaparición de bienes muebles. A mí no me vienen a amedrantar con titulares baratos para disimular su responsabilidad”, dijo Gómez en referencia a un titular publicado en un medio impreso local que reseñó la denuncia de los psuvistas.

Gómez nombró irregularidades en el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), la Lotería del Táchira, la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), el Instituto del Deporte Tachirense y la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fundes).
Las condiciones en las que fueron encontradas las dependencias del gobierno regional resultaron tan críticas que, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), se aprobaron 16.600 millones de bolívares para la operatividad de las dependencias.
Anunció que a partir del próximo lunes seis de noviembre de noviembre en alianza con las alcaldías del Táchira y la empresa privada, saldrá a la calle a hacer gobierno, como no se hizo en la gestión pasada.]]>

Publicidad
Publicidad