Venezuela

Laidy Gómez: "Mezquindad política" desvió de insumos del Hospital de San Cristóbal

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que más de nueve mil millones de bolívares, previstos para medicamentos e insumos médicos, habrían sido desviados por el ex mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, para los módulos de Barrio Adentro (centros de salud con menor capacidad de atención) y dejó al Hospital Central de San Cristóbal sin la posibilidad de atender, no solo a la población de la entidad, sino de los estados vecinos como Apure, Barinas y parte del Zulia. 

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández

Para Gómez, “la mezquindad política” hizo que el dinero fuera enviado a centros de salud que no tienen el alcance ni la cobertura que posee el primer  centro de salud de la región.
«Más de nueve millardos de bolívares en insumos y medicinas se adquirieron una semana antes del 15 de octubre y qué lamentable ver que a esos tachirenses a quienes no les duele el estado, hayan preferido destinar esos insumos a otros entes que no tienen la prioridad del Hospital Central», reveló.

Los insumos fueron entregados a los Barrio Adentro y ambulatorios más pequeños, que sí bien están para atender a los ciudadanos, no deberían estar por encima del Hospital Central, siendo este el más grande e importante del occidente del país.
«Pido a los Barrio Adentro que rectifiquen y devuelvan las medicinas que se llevaron del Hospital Central por mezquindad política. Devuélvanle al pueblo la salud”, reclamó Laidy Gómez.

Entrega de donativos

La gobernadora del Táchira acudió este martes al primer centro asistencial de la región e hizo entrega de insumos (algodones, medicamentos, colectores de orina y de heces, inyectadoras, guantes, kits de cesáreas, nebulizadores, muletas) para la atención primaria y de emergencia.
Envió un mensaje al Gobierno Nacional para que apruebe las solicitudes que fueron entregadas la semana pasada en la Vicepresidencia de la República, donde se incluye el dinero requerido para la reparación de la Unidad Oncológica y el tomógrafo. Solicitud que rondan los 45 mil millones de bolívares.
Una vez se obtengan los recursos el 70% será destinado al Hospital Central de San Cristóbal para la adquisición de insumos, reactivos y poner en operatividad 20 ambulancias que posee el centro asistencial y actualmente están paralizadas.
La gobernadora invitó a los tachirenses a denunciar la venta de medicamentos por parte de personas inescrupulosas que buscan un beneficio personal por encima de la vida humana.
«Quien vea que dentro del Hospital Central se está comercializando con la medicina que lo denuncie».]]>

Publicidad
Publicidad