Venezuela

Los camiones con alimentos son blanco de los manifestantes en Trujillo

Las adyacencias de la carretera Panamericana del estado andino fueron escenario de protestas por hambre. Vecinos y encapuchados se apostaron ambos lados de la vía para reclamar las cajas de comida que raciona el chavismo y que vende a precios subsidiados. También "cazaban" a los camiones con comida que intentaban cruzar la vía.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA | SEBASTIÁN GUIDO | EL ESTÍMULO

Las manifestaciones se prolongaron durante el martes y terminaron en enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden público, reseñó este miércoles el diario Los Andes.

Los camiones cargados con productos que intentaron cruzar la vía fueron blanco de las protestas . En los municipios Bolívar, Sabana Grande y Granados se intentaron saquear por manifestantes que pedían comida.

Muchos de los encapuchados montaron varias “alcabalas” montadas en la vía. Dejaron constancia que no son delincuentes, su protesta “es por alimentos”, afirmó el diario.

Los vecinos denunciaron lo asfixiante que es comprar comida en Trujillo, un viejo bastión electoral del chavismo. Contaron que un kilo de arroz se compra en 140.000 bolívares y la harina precocida de maíz se ubica en 80.000 bolívares el kilo.

“La policía nos persigue por reclamar un derecho”, decían algunos de los manifestantes.

“Queremos que el gobierno nos envíe alimentos, es el clamor de todos los vecinos de este municipio, donde estamos pasando hambre pareja, pues no se consigue nada en las bodegas. Lamentable que el gobierno no atienda el clamor de la gente”, dijo Beltrán Linares.

Protestas en Aragua y Bolívar

Como ha ocurrido en las últimas semanas, manifestaciones focalizadas se registran en varios puntos de Venezuela. La sureña Puerto Ordaz vivió la tercera noche de saqueos contra pequeños locales, mientras vías del céntrico estado Aragua permanecieron bloqueadas con basura «por falta de alimentos y situación económica del país», escribió en Twitter el diputado opositor, Carlos Paparoni.

En las redes sociales también informaron de protestas ocurridas el martes en Portuguesa, Monagas y Guárico.

Publicidad
Publicidad