Venezuela

Cuerpo de Óscar Pérez continúa en la morgue de Bello Monte, según Alfredo Romero

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que el cuerpo del exinspector del Cicpc asesinado el pasado 15 de enero, Óscar Pérez, aún se encuentra dentro de las instalaciones de la morgue de Bello Monte, aunque dijo que no podía verificar la información y se fiaban de las declaraciones que ofrecieran funcionarios patólogos,, esto luego de que los demás cadáveres fueran enviados, unos a sus estados de origen (Táchira y Zulia), mientras otros fueron entrerrados en el Cementerio del Este sin permitir que se hicieran los actos fúnebres antes de su sepultura.

Publicidad
Foto: Machado/El Estímulo/Archivo

Desde las inmediaciones de la medicatura forense de Caracas, Romero indicó que no existe una explicación específica de por qué aún el cadáver de Pérez permanece dentro de las instalaciones si ya se hizo el reconocimiento por parte de los familiares, quienes están dentro esperando que le entreguen sus restos.

«Eso es una irregularidad dentro del proceso y esperamos que sea entregado», acotó.

Aseveró que se encuentran en proceso de denunciar estas acciones ante organismos internacionales y adelantó que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU ya está en conocimiento de esta situación. «Pero lo que queda es esperar y presionar para que se respeten los derechos de los familiares», señaló.

Indicó que para que el cuerpo de Pérez sea entregado a los deudos «no se trata de  que se hable con un fiscal», porque es «abusivo» y «arbitrario» que aún se mantenga dentro de la morgue «y no tiene justificación».

Ratificó que las actas de defunción de los muertos el pasado 15 de enero establecen que su muerte fue producto de un disparo en la cabeza, aunque dijo que es necesario revisar el expediente y revisar el protocolo de autopsia para refrendar lo ocurrido.

Considera como «desproporcionada» la acción de los cuerpos de seguridad durante las acciones de El Junquito, como el hecho de  que la casa donde estaba atrincherado el grupo habría  sido demolida «lo que impide que se haga una investigación inmediata de lo ocurrido».

Publicidad
Publicidad