Venezuela

FOTOS y VIDEO | Parque Cristal reunió malestar e indignación por caso Óscar Pérez

Los representantes de la llamada resistencia convocaron a una marcha para este domingo, que tiene previsto llegar a la Organización de Estados Americanos (OEA) pero sin el acompañamiento de los partidos políticos, esto al final de la concentración convocada para este sábado en tributo al expiloto del Cicpc, Óscar Pérez y los otros fallecidos durante un operativo policial el pasado 15 de enero.

Publicidad
FOTO: EL ESTÍMULO | DANIEL HERNÁNDEZ

Más temprano, un grupo de ciudadanos acudió al llamado realizado por el diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, de protestar por la muerte de estas personas, que tenían previsto ir al Cementerio del Este en una especie de procesión para darle cristiana sepultura a los cuerpos, cosa que no ocurrió, debido a que el Gobierno decidió inhumar los cadáveres sin que recibieran los ritos religiosos.

«Honor y gloria para los caídos», gritaban los manifestantes este sábado 20 de enero en la avenida Francisco de Miranda, en Parque Cristal, en apoyo a Óscar Pérez y su grupo.

Con banderas de Venezuela y pancartas, repudiaban a la»dictadura asesina», luego de lo ocurrido el pasado 15 de enero, tras el operativo policial en el que resultaron abatidos el exagente y parte de su equipo.

«El gobierno tiene problemas que no puede resolver. Los problemas de desabastecimiento, de falta de alimento, de división interna o de narcotráfico, no se van a resolver. Tenemos que llenarnos de optimismo y estar convencidos de seguir luchando. Que nadie nos quite la esperanza, la fe y al convicción de que esté país vale la pena», expresó el diputado Juan Andrés Mejía.

Por su parte, el jefe de la bancada opositora, Juan Guaidó, rechazó lo ocurrido el pasado lunes y calificó ese hecho de «tragedia sin precedentes» y alertó que los oficiales de policía no respetaron los Derechos Humanos durante el procedimiento. De  igual forma, dijo que no es parte de un hecho aislado.

«Debemos exigir reivindicaciones esenciales», dijo.

Entretanto, el parlamentario Williams Dávila, rechazó el hecho de que no se les haya dado los ritos fúnebres antes de que fueran inhumados esos cuerpos. Según su opinión, «estamos en presencia de un Estado que comete graves violaciones de Derechos Humanos, es decir, que está en el contexto de crímenes de lesa humanidad, no podemos quedarnos callados y debemos fortalecer la Unidad».

EE-concentracion-oscar-perez-20.01.18-DanielH-9EE-concentracion-oscar-perez-20.01.18-DanielH-19EE-concentracion-oscar-perez-20.01.18-DanielH-5EE-concentracion-oscar-perez-20.01.18-DanielH-3EE-concentracion-oscar-perez-20.01.18-DanielH-11EE-concentracion-oscar-perez-20.01.18-DanielH-14EE-concentracion-oscar-perez-20.01.18-DanielH-10          EE-concentracion-oscar-perez-20.01.18-DanielH-2

Publicidad
Publicidad