Mujica señaló que “si el diálogo -de República Dominicana- no resulta o fracasó, sus convocantes deben de terminar de precisar qué es lo que van a hacer», pues alertó que ha comenzado a sonar el 18 de marzo como posible fecha electoral.
A pesar de que destacó que un escenario tan próximo “impide la realización de un proceso en condiciones normales”, aseguró que «no tiene ningún sentido» apostar a la abstención electoral porque «es justo la respuesta que el gobierno quiere», según refiere una nota de prensa.
«Ellos quieren una masiva abstención que les permita mantenerse en el poder de la forma más fácil posible”, manifestó.
De acuerdo con Mujica, la respuesta del electorado opositor debe ser justamente lo contrario y añadió que para que esto sea posible es necesario concretar “acuerdos unitarios y un candidato único”.
“Los señores que han dicho ante el país que son precandidatos deben también tener la disposición de participar en los acuerdos necesarios para que aquí surja un candidato único, que pueda convocar a todos los venezolanos a vencer al gobierno e impulsar una nueva situación para el país”, subrayó.
Afirmó que la tolda naranja ha mantenido conversaciones con tres de los precandidatos presidenciales, Henri Falcón, Claudio Fermín y Henry Ramos Allup, y señaló que estarían dispuestos a reunirse con Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior y Justicia y Paz y disidente del gobierno madurista, en caso de confirmar sus aspiraciones presidenciales.