El máximo representante del movimiento nacional de la educación le precisó al Nuncio Apostólico que se trata de un indetenible desplazamiento, producto de la debacle social, política y económica que vive la nación, y que arrastrará a venezolanos de diferentes clases sociales.
“Se equivocan los políticos que creen que esta se trata de la emigración de un sector político, es un desplazamiento que está arrastrando a personas especialmente a las clases populares venezolanas. La mano de obra popular y calificada han empezado a emigrar”, dijo el dirigente.
Ecarri reiteró que las penurias que viven los venezolanos y que los obliga a pensar en otros destinos para poder sobrevivir tiene un solo responsable: un criminal plan económico y social estipulado en el ilegítimo Plan de la Patria, implementado por quienes ejercen el poder desde Miraflores.
“Arturo Uslar Pietri nos advirtió, a tiempo, que de no cambiar el modelo económico nacional Venezuela sería un caso para la Cruz Roja Internacional y repartirían sopas en las esquinas de Caracas. Ya no solo se trata de mendigar comida en las esquinas de la capital, habrá que repartir sopas en las fronteras venezolanas y es que el problema se está agudizando y se va a agudizar más mientras insistan en este modelo económico, social y político fracasado”, dijo el portavoz opositor.