Venezuela

Ecarri vaticina que habrá tres millones más de venezolanos desplazados antes de junio

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, en una visita al máximo representante del papa Francisco en el país, monseñor Aldo Giordano, le manifestó su preocupación de que se estima que tres millones de venezolanos abandonen las fronteras de Venezuela antes de que finalice el primer semestre de 2018.

Publicidad
TEXTO Y FOTO: Prensa Antonio Ecarri.

El máximo representante del movimiento nacional de la educación le precisó al Nuncio Apostólico que se trata de un indetenible desplazamiento, producto de la debacle social, política y económica que vive la nación, y que arrastrará a venezolanos de diferentes clases sociales.

“Se equivocan los políticos que creen que esta se trata de la emigración de un sector político, es un desplazamiento que está arrastrando a personas especialmente a las clases populares venezolanas. La mano de obra popular y calificada han empezado a emigrar”, dijo el dirigente.

Ecarri reiteró que las penurias que viven los venezolanos y que los obliga a pensar en otros destinos para poder sobrevivir tiene un solo responsable: un criminal plan económico y social estipulado en el ilegítimo Plan de la Patria, implementado por quienes ejercen el poder desde Miraflores.

“Arturo Uslar Pietri nos advirtió, a tiempo, que de no cambiar el modelo económico nacional Venezuela sería un caso para la Cruz Roja Internacional y repartirían sopas en las esquinas de Caracas. Ya no solo se trata de mendigar comida en las esquinas de la capital, habrá que repartir sopas en las fronteras venezolanas y es que el problema se está agudizando y se va a agudizar más mientras insistan en este modelo económico, social y político fracasado”, dijo el portavoz opositor.

Publicidad
Publicidad