La tarde del 3 de abril, Macron afirmó que las condiciones para los comicios presidenciales no son «justas y libres». La opinión fue emitida a raíz una reunión que tuvo mandatario galo con una delegación de la oposición, encabezada por el diputado Julio Borges, el coordinador de Voluntad Popular, Carlos Vecchio y el exalcalde, Antonio Ledezma.
Por esta razón, el Canciller se dirigió al jefe de Estado francés, asegurando que el sistema electoral venezolano es el «más seguro y transparente del mundo».
«Exigimos respeto por los asuntos internos de Venezuela», amenazó Arreaza.
Por otro lado, el canciller aseguró que Macron emitió dichas declaraciones «procurando beneficios personales para su debilitada popularidad en Francia».
Finalmente, Arreaza dijo que «un Presidente de Francia no debe subordinarse a los designios guerresistas de Donald Trump».
Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, y los dirigentes políticos de oposición, Antonio Ledezma y Carlos Vecchio, se reunieron en París, Francia, con el mandatario de ese país para solicitar la activación del principio de intervención humanitaria de la ONU y a su vez, realizaron también una petición formal de un plan migratorio especial para los venezolanos.
Borges, Ledezma y Vecchio están de gira en países europeos, cumpliendo el cronograma del Frente Amplio Internacional, para seguir ejerciendo presión internacional sobre la crisis que atraviesa Venezuela.]]>