Venezuela

Foro Penal afirma que fueron liberados dos presos políticos en Monagas

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó a través de su cuenta en Twitter que fueron liberados los presos políticos Génesis Tirado y Humberto Marquina este 12 de abril.

Publicidad
Foto: @alfredoromero

Tirado y Marquina cumplían arresto domiciliario desde el 20 de julio de 2017.


La fecha en cuestión, en el estado Monagas, Tirado y Marquina fueron detenidos por la Guardia Nacional en la avenida Libertador de Maturín, durante una protesta contra Nicolás Maduro. Sus casos se convirtieron en los dos únicos presos políticos del estado Monagas procesados por la juridiscción militar.
Tras ser detenidos, fueron enviados a «La Pica» y acusados por los delitos de instigación a la rebelión, ataque al centinela y ofensa a la Fuerza Armada Nacional.
En agosto de 2017, el Foro Penal consiguió que trasladaran a los presos políticos a sus casas, debido a las condiciones médicas que presentaban. La abogada de esa ONG, Cielo Karina Defendini, explicó que «tanto Génesis como Humberto tienen condiciones de que convulsionan. Humberto sufre de ataques epilépticos, fueron muy bien tratados y estuvieron atentos a la situación médica durante su confinamiento en La Pica”.
Con información de La Verdad de Monagas]]>

Publicidad
Publicidad