Venezuela

Vecinos de Los Verdes de El Paraíso protestan por falta de agua

En horas de la mañana de este viernes 8 de junio, un grupo de vecinos de las Residencias El Paraíso, mejor conocidas como "Los Verdes", cerraron los accesos al conjunto residencial para protestar por la falta de agua 

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: Daniel Hernández/ El Estímulo

Aproximadamente 20 personas se concentraron en la entrada principal de Los Verdes para exigir la restitución del suministro de agua que no les llega desde hace un mes.

Los vecinos optaron por condenar la reja que da hacia el puente 9 de diciembre de El Paraíso con un candado para impedir que los funcionarios del Banco Bicentenario, el Ministerio Público y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ingresaran a sus puestos de trabajo dentro de las residencias.

Algunos de los residentes denunciaron que en la cuarta etapa del conjunto residencial llevan 28 días ininterrumpidos sin agua. Esta situación  ha llevado a que algunos residentes tengan que trasladarse hasta San Martín, La Paz o Caricuao en búsqueda del vital líquido que hoy día escasea a lo largo y ancho de toda la capital.

EE-sin-agua-en-los-verdes-08.06.18-DanielH-6

Los residentes agregaron que por la ausencia del agua, los jardines de Los Verdes se convirtieron en los «baños públicos» de los abuelos que hacen colas a las afueras de la IVSS. Una de las señoras que se encontraba protestando comentó que debido a la falta de agua, ella se traslada hasta la casa de una amiga que vive en San Martín para lavar la ropa, bañarse y llenar los envases.

Asimismo, señalaron que los ascensores se están dañando porque tienen que subir varios botellones de agua hasta su casa. En el peor de los casos, en otras torres, los vecinos cargan los contenedores «al hombro». Cada edificio tiene 17 pisos.

Publicidad
Publicidad