Venezuela

Enfermeros del Universitario buscan apoyo al paro en Hospital Pérez Carreño

Los enfermeros del Hospital Universitario de Caracas (HUC), en la Universidad Central de Venezuela (UCV), protestaron frente a sede del Hospital Pérez Carreño de la capital con la intención de sumar fuerzas para el paro nacional de trabajadores de la salud que solicita mejoras salariales.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: REFERENCIA | DANIEL HERNÁNDEZ

“Estamos aquí para que las autoridades del hospital (Pérez Carreño) se sumen a la mesa de protesta de los enfermeros para solicitar al gobierno nacional a que atienda nuestras demandas. Vamos a seguir en la lucha en un movimiento que esta ganando más fuerza”, dijo uno de los trabajadores de la salud.
Los manifestantes denunciaron que, a pesar de las protestas, los centros hospitalarios se encuentran en “paro técnico” debido al problema con el funcionamiento de la maquinaria y la falta de recursos.
Los enfermeros del HUC se trasladaron en autobuses a la sede del hospital capitalino para concentrase en la protesta. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el acceso al centro de salud.
Durante la Asamblea interhopitalaria, el gremio de enfermeras acordó apoyar el paro indefinido de enfermería, suspender actividades no prioritarias y electivas, apoyar las reivindicaciónes salariales, crear un comité de conflicto de Caracas y ratifica el reclamo por dotación y seguridad hospitalaria.]]>

Publicidad
Publicidad