Venezuela

Falcón: Reunión de la dirigencia opositora fue "muy provechosa y respetuosa"

La reunión sostenida entre dirigentes de la oposición venezolana fue ”extraordinariamente importante, muy productiva, provechosa y respetuosa", aseguró el líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, al ofrecer este viernes un balance del encuentro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

La reunión, celebrada el jueves  entre  Henrique Capriles (exgobernador de Miranda); Henry Ramos Allup (secretario general de Acción Democrática); Manuel Rosales (líder de Un Nuevo Tiempo); Vicente Díaz (exrector del Consejo Nacional Electoral); Julio Borges (dirigente de Primero Justicia) y Henri Falcón,  apuntó a superar las diferencias de la fracturada cúpula opositora, según el exgobernador.
«Lo que se busca es articular, reconstruir la oposición venezolana, más allá de las diferencias, en el propósito que nos une que es liberar al país de esta tragedia”, añadió Falcón en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.
El encuentro opositor ha levantado expectativas entre los seguidores de la disidencia venezolana, que llaman a las distintas fuerzas que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro a superar sus diferencias y aportar soluciones para encarar la crisis.
Falcón dijo que se reunieron por iniciativa de Capriles y llamó a no hacer secretos estos encuentros.
“Todas las reuniones y la nueva unidad, la nueva oposición debe construirse de cara al país”, aseguró.

Falcón, excandidato presidencial, insistió en la necesidad de impulsar una nueva oposición en Venezuela. ”Pedimos una unidad superior, que debe trascender a los partidos”, agregó.]]>

Publicidad
Publicidad