Venezuela

La odisea que el oeste de Caracas vive para participar en el Censo de Transporte

José Corredor vive en Carapita, localidad de la parroquia Antímano en el municipio Libertador, en Caracas. Este 3 de agosto se levanto a las 4:00 AM para acudir a la Plaza Bolívar para registrar su carro en el Censo Nacional de Transporte, con el cual tiene la esperanza de poder participar en la entrega de cauchos, baterías, bujías y aceite, así como otros repuestos para acomodar su vehículo, que está en el garaje desde hace más de un año.

Publicidad
Foto: El Estímulo

Después de pasar 7 horas en cola ya estaba a punto de ser atendido por los registradores. En sus manos tenía los documentos de su carro, el carnet de circulación, su cédula de identidad, el carnet de la patria, el carnet del PSUV -por si también se lo pedían. y así demostrar que apoya el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Llegar aquí fue todo una odisea. Me levanté a las 4:00 AM; bajé caminado el cerro donde vivo pues allí no hay transporte público, luego llegué a la estación del Metro para llegar al centro de Caracas; comencé a realizar mi cola a las 5:30 de la mañana y hasta ahora a las 12:30 PM (hora en que se escribió el texto) es cuando llegó mi turno para que me atiendan. Tengo un carro que lo tengo parado desde hace más de un año por falta de repuesto; no he tenido dinero para comprar los repuestos que necesito y con este censo espero que me puedan ayudar a reparar mi carro, que se encuentra en el interior del país y no lo puedo moverlo hasta Caracas, pues una grúa me cobra un Bs 1.000.000 por kilómetro recorrido”, dijo.
Asegura que hay que apoyar al presidente Nicolás Maduro, pues le ha tocado batallar con la guerra económica y con las mafias de los bachaqueros, “pero para acabar con las mafias, el Presidente debe revisar muy bien los miembros de su gabinete, que pienso están provocado una revolución, dentro de la revolución y no les importa para nada el pueblo”.
Por su parte, Luis Rojas también se hizo presente en las instalaciones de la plaza Bolívar  y allí dijo: “ya realicé el registro de mi carro vía Internet. Lo que no entiendo es por qué tengo que venir personalmente a volver a registrarme, es una pérdida de tiempo, no hay un orden establecido para este censo”.
La atención en la plaza Bolívar de Caracas se inicio a las 12:00 PM por las fallas con en Internet, situación de molesto a las personas presentes, quienes señalaban que no habilitaron ni baños y no podía comprar ni agua para tomar por los altos precios.
La mayoría de las personas que allí estaban tenían la esperanza de poder acceder además de la gasolina subsidiada, a la compra de cauchos, aceite, bujías, baterías, entre otros insumos con precios bajos.
“Yo dudo que este censo sea para ayudar a los choferes, o para poder acceder a cualquier insumo barato, esto es una manera dilatoria del gobierno de ganar tiempo, de mantener a la población entretenida en algo, pero no creo que puedan ayudar para algo”, señaló la señora María Parada, quien pacientemente esperaba su turno de ser atendida.]]>

Publicidad
Publicidad