Venezuela

Capriles sobre caso Odebrecht: "El que no la debe, no la teme"

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, emitió un comunicado este 23 de agosto en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio que solicita la investigación del dirigente por presunta vinculación con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: AFP / Federico Parra

Capriles inicia la misiva diciendo «el que no la debe, no la teme» ante la posible investigación en la cual podría verse involucrado, enfatizando que «jamás han podido ni podrán señalar alguna irregularidad o acto de corrupción que haya cometido» después de los 19 años de servicio en distintos cargos públicos.
“Vine a la política a servir no a enriquecerme, pareciera que a algunos esto los saca de control y por tanto apelan a la única arma que tienen los perdedores: la infamia y la calumnia”, agregó.
Sin embargo, solicitó que “se investigue lo que tenga que investigarse» con la salvedad de que esto se debe hacer «sin falsedades y sin objetivos poco transparentes» porque los venezolanos son «los principales interesados en que se investigue y cese una clara intención de destruirnos”.

Finalmente, hizo una observación al recalcar que «en la Venezuela de hoy, agobiada por tantos problemas, no vamos a perder el foco de lo que sí es verdaderamente importante y de allí no nos van a sacar. ¡Qué otros se ahoguen en sus ollas!”.
El TSJ en el exilio emitió una sentencia el pasado miércoles, solicitada por la Fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, para que se investigara al excandidato presidencial por presuntamente estar involucrado en comisión de hechos punibles.
La vinculación de Capriles con el caso Odebrecht ha estado en la opinión pública desde que fue gobernador de Miranda, a pesar de que las obras realizadas con la constructora brasilera por esta entidad se hicieron en la gestión del actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. 
El dirigente de Primero Justicia ha desmentido la presunta vinculación en varias oportunidades. La última fue a través de el su canal Capriles TV, el día que se excusaba por haber estado ausente unos meses mientras atendía la enfermedad de su padre.
“En el caso de Odebrecht, este servidor, en su gestión como alcalde y gobernador, jamás he firmado ni he tenido ninguna relación con la empresa brasileña Odebrecht”, dijo Capriles el 21 de agosto de 2017 al agregar que los responsables de incriminarlo deben presentar pruebas del hecho.

“Ojalá terminen de entender algún día que el liderazgo se construye con trabajo y esfuerzo, no con guerra sucia”, insinuó.]]>

Publicidad
Publicidad