Venezuela

VIDEO | Reportero gráfico Jesús Medina es privado de libertad y enviado a Ramo Verde

El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine fue privado de libertad este viernes 31 de agosto por el Tribunal 13 de Control del Área Metropolitana de Caracas a cargo del juez encargado, Miguel Lapelosa.

Publicidad

Los delitos que se le imputan son: Legitimación de capitales, uso fraudulento contra actos de la administración pública, instigación al odio y asociación para delinquir.
Tras la audiencia se le dictó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques estado Miranda, según informó su abogada María Fernanda Torres, integrante del Foro Penal Venezolano.
Medina Ezaine fue detenido este miércoles 29 de agosto por efectivos de la Policía Nacional contra la Corrupción, un ente adscrito al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Este cuerpo es el que lleva adelante las investigaciones.

La casa de este trabajador de la prensa le fue allanada el mismo día que fue detenido y de allí, supuestamente se habrían llevado unos documentos (contratos) relacionados a la gobernación de Miranda y que según este cuerpo serían «fraudulentos». Mientras que se le acusa de instigación al odio por el contenido publicado en su cuenta en la red social Twitter.
Pero además, a la causa de Medina se involucra al periodista Alberto Rodríguez, cuya vivienda fue allanada este jueves 30. Rodríguez tiene cinco años fuera del país.
Este no es el primer incidente contra Jesús Medina. El 6 de octubre de 2017 fue detenido durante día y medio junto a un corresponsal italiano y uno suizo en el centro penitenciario conocido como Tocorón, en el estado Aragua.
Casi un mes después, el 4 de noviembre, desapareció por varios días y fue liberado sin ropa en la carretera vieja Caracas- La Guaira.]]>

Publicidad
Publicidad