Venezuela

Sebin allana casa de la diputada Adriana Pichardo

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció este lunes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron su casa en Caracas, sin una orden judicial.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

«Denuncio que aproximadamente a las 10:00 am comisión del Sebin visita mi residencia sin ninguna orden judicial. Apuntaron a mi madre, le quitaron el celular y le dijeron que me buscaban por ‘encubrimiento”, aseguró a la parlamentaria.

«Procedieron a revisar completamente la casa y preguntaron cuál era mi cuarto, mi mamá le indicó cuál era e ingresaron al mismo, lo revisaron buscando evidencia de supuesta conexión con los militares. Pasado unos minutos se retiraron sin dar ninguna explicación», destacó.

Más tarde, Pichardo denunció en rueda de prensa que «nadie me ha dado explicación a pesar de que lo denuncié públicamente. Nadie ha explicado por qué allanaron mi casa de esa manera». En ese sentido señaló que lo que más le molesta «es haber expuesto a mi mamá en una situación como esa», y agregó: «yo no tengo nada que ocultar».

«Creo que cuando se dieron cuenta qué clase de hogar era ese, quiénes vivíamos allí probablemente por eso no se llevaron nada, porque se dieron cuenta que estaban haciendo el verdadero ridículo al ir a la casa de dos mujeres solas a inventar semejante barbaridad», subrayó. 

Pichardo destacó que la policía política la estaría acusando de estar presuntamente vinculada con los militares detenidos en el presunto intento para derrocara a Nicolás Maduro, llamado «Golpe azul».

Después de tres años detenidos en la cárcel de “La Pica” en el estado Monagas, fueron liberados el 11 de octubre cuatro militares que fueron vinculados con el “Golpe azul”.

Sin embargo, la parlamentaria Gaby Arellano, quien se encuentra en Colombia, denunció a través de su cuenta en Twitter que recapturaron a los militares Luis Lugo y Petter Moreno.

Los funcionarios del Sebin y de la Dgcim también detuvieron a los padres de Esqueda y a la esposa que se encontraba embarazada. Ella padeció un aborto a raíz de la situación.

A Carlos Esqueda y  Ricardo Antich no los han logrado detener nuevamente. Con respecto a la juez a cargo del Tribunal de Ejecución que les otorgó la liberación, fue detenida.

Los tres civiles que fueron vinculados al «Golpe Azul», Pedro Maury; Jesús Salazar y Luis Colmenares, fueron liberados durante el proceso de diálogo, debido que los ciudadanos asumieron los hechos.

De ese grupo sólo queda detenido Henry Salazar, que fue condenado a más de cinco años de prisión. Por otra parte, la capitana Laided Salazar recibió la medida de casa por cárcel pero la militar logró escapar y se encuentra en Colombia.  

Con información de Gabriela González

Publicidad
Publicidad