Venezuela

VIDEO | Discusión en Polichacao termina con la intervención del organismo

Una acalorada discusión entre un efectivo de la Policía de Chacao y el comisario Luis Godoy, director del cuerpo de seguridad, hecho que se ventiló a través de un video por redes sociales, derivó en la intervención por parte del Estado para dar inicio a una investigación sobre lo ocurrido.

Publicidad
Fotografía: Archivo

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la cartera que representa, como “órgano rector del servicio de policía”, dio comienzo a las pesquisas “sobre presuntos hechos de indisciplina e insubordinación en el Cuerpo de Policía Municipal de Chacao” luego de conocer lo sucedido.

Según el funcionario, la acción llevó a “tomar acciones contundentes dirigidas al inicio de un proceso de intervención y designación de nuevas autoridades, de acuerdo a las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y su reglamento”.

Hasta el momento se desconoce el motivo que llevó a Godoy y al efectivo a llevar la discusión a tal punto, en donde, aún a falta de confirmación y según la versión del periodista Román Camacho, Roger Abreu, Comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, asumiría como nuevo director del organismo.

Esta, además, se convirtió en la segunda intervención sobre Polichacao en los últimos tres años. En mayo de 2016, la acción estuvo motivada por el asesinato días atrás del Mayor-General de la Milicia Bolivariana Félix Velásquez, derivando en la detención de dos funcionarios de ese cuerpo de seguridad acusados de ser los responsables del hecho. Para ese momento, la intervención respondió a las órdenes del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), acción que duró 19 meses. 

Publicidad
Publicidad