Venezuela

Padrino López: Es una "payasada" decir que el ELN está en Venezuela

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó de "payasada" las palabras ofrecidas el pasado 2 de noviembre por el embajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco Santos, quien en una entrevista al Diario de las Américas afirmó que el Ejército de Liberación Nacional se "conectó con las mafias del oro".

Publicidad
Foto: @PrensaFANB

Durante un acto en Fuerte Tiuna, Padrino reprochó que «los operadores políticos se pliegan a las líneas imperiales», lo que a su juicio dejó ver cuál es el nuevo estratagema «para atacar a Venezuela».
Manifestó que el embajador Santos dijo ante el secretario de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, «que el presidente Maduro abriga y protege a un grupo de paramilitares. Habló del ELN, uno de los grupos nacidos de la violencia y guerra interna en Colombia y dijo que esos grupos se alimentan de Venezuela».
Ante eso, Padrino López dijo que existe una «degradación» de la política tanto en Venezuela como internacionalmente. «Trato de ser respetuoso, pero es un payaso. ¿Cómo es eso que protegemos al ELN aquí? ¿Y viene el ELN aquí y paramilitares a agredir a la Fuerza Armada Nacional?», señaló y agregó que hay grupos en el departamento de Vichada que quieren incursionar en Venezuela.
Manifestó que el 5 de noviembre pidió «prudencia» para evitar caer en tentaciones o «falsos positivos» que buscan sembrar en la frontera.
«He dicho con claridad a lo interno que nosotros vamos a buscar al último grupo, llámese como se llame, para echarlo. No tienen espacio en Venezuela, entiéndanlo. Vamos por ustedes (…) Y como el Gobierno colombiano, ni el ministro de Defensa quieren conversar, vamos a hacer lo que tengamos que hacer militarmente para respetar y hacer respetar nuestra soberanía».
El 4 de noviembre, tres funcionarios de la Guardia Nacional (GN) murieron y diez resultaron heridos en un ataque de grupos armados en el estado Amazonas, según lo confirmó el ministro Padrino López.
“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardemente atacada por grupos violentos, causando la lamentable muerte de tres efectivos de la Guardia Nacional”, informó el funcionario en Twitter.]]>

Publicidad
Publicidad