VP propone "boicotear" a Globovisión para provocar renuncia de Raúl Gorrín
La diputada a la Asamblea Nacional Olivia Lozano anunció el 6 de diciembre que el partido Voluntad Popular tiene planteado realizar un "boicot" contra Globovisión, con el fin de exigir la renuncia de Raúl Gorrín de la presidencia, luego del escándalo de corrupción ligado a Alejandro Andrade y que le señala como otro de los culpables en esa trama.
Lozano leyó un comunicado en el que exhortan a la directiva del canal de noticias se sometan a la Justicia de Estados Unidos y colaboren en todo lo que puedan para que el dinero que fue robado, sea entregado próximamente a Venezuela.
Pidieron además que la línea editorial de la planta televisiva sea manejada por «por periodistas imparciales que garanticen que el canal no será usado para atentar contra el pueblo y como cortina para ocultar la corrupción», al tiempo que calificaron de «inexplicable» que el tema no haya sido tratado por Globovisión. Si esa situación no cambia, la tolda naranja «asumirá» que es una «herramienta de la dictadura».
En ese sentido, anunciaron que no participarán en programas a los que sean invitados. «No haremos comparsa a un ente con dueños corruptos» y pidieron a los demás políticos y voceros de varias fuentes a evitar acudir a esas instalaciones para «presionar» y lograr un canal «independiente».
Aseguraron que quieren prestar ayuda a los periodistas que ahí laboran para ejercer un periodismo libre, mientras que piden que los trabajadores de la planta sean protegidos.
«A los anunciantes del canal, nuestro exhorto a que no financien las actividades ilícitas y no pauten nuevos anuncios hasta que se aclare la situación», dijo.
Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy, miembros de VP, fueron detenidos el martes 7 de junio en Caracas, tras participar en un acto por el quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander en las protestas antichavistas de 2017, y desde entonces se desconocía su paradero
"Quiero recuperar parte de la libertad de decir lo que quiero de decir sin tener que causarle daños a nadie", dijo Vladimir Villegas para informar sobre su renuncia definitiva en Globovisión a dos años de la suspensión temporal de su programa "Vladimir a la 1"