Venezuela

Esposa de Nelson Martínez asegura que el Gobierno dejó morir a su esposo

Este martes, Beatriz Arias, conocida por ser la esposa del exministro de Petróleo fallecido bajo custodia de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Nelson Martínez, emitió una carta pública en la que desmiente la versión que otorgó el gobierno con respecto a la muerte de su esposo.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: FLICKR | PDVSA

La esposa del exfuncionario manifestó en la misiva una serie de explicaciones acerca del cuadro clínico de Martínez y en la conclusión dijo que  “Nelson no murió de enfermedades crónicas de larga data como dice Diosdado Cabello, sino como resultado de la falta de control médico periódico y tratamiento a tiempo. Lo llevaron al hospital en el último momento”.

Arias asegura que su cónyuge «tenía condiciones de salud delicadas ya que había sufrido de varias situaciones graves: ablación con catéter por fibrilación auricular en 2004, endocarditis infecciosa en 2005, insuficiencia aórtica severa y arritmia auricular en 2010, reemplazo de válvula aórtica en 2012, accidente cerebro vascular de tipo embólico en 2015”.

Por lo tanto, la esposa de Martínez asegura que la muerte fue «injusta» porque se dio de forma «temprana» y que el exfuncionario tenía aún «mucho que darle a su familia».

«Traicionado por quienes se decían sus amigos y camaradas con miedo a pronunciarse y con la violación de todos sus derechos legales y humanos”, agregó.

Finalmente, Arias de Martínez denunció que “las personas que pudieron ayudarlo y no lo hicieron fueron Nicolás Maduro, Cilia Flores, Tarek William SAAB, Tarek El Aissami (el sabrá porqué), Mikel Moreno , Rosbelin Gil y Delcy Rodriguez”.

Carta abierta de la esposa… by on Scribd

Publicidad
Publicidad