Venezuela

Delcy Rodríguez: "Vienen anuncios económicos para combatir ese dólar criminal"

En entrevista con José Vicente Rangel por Televen, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que durante los próximos días habrán "sorpresas contundentes" y que el ejecutivo anunciará nuevas medidas económicas para "combatir el dólar criminal"

Publicidad
Foto: @ANC_ve

Para Rodríguez, tanto el Grupo de Lima como Estados Unidos fracasan porque en su opinión, el pasado 10 de enero luego de la juramentación de Nicolás Maduro para su segundo mandato presidencial «nada sucedió. Es una política fracasada de Bush, de Clinton, de Obama y Trump están repitiéndose los mismos guiones y se sirven de los mismos para atentar contra los intereses de Venezuela. Es una fracaso la política estadounidense contra Venezuela».
“Históricamente el proyecto de la derecha venezolana ha sido antinacional y va de frente contra los intereses de Venezuela. Es un proyecto antinacional (…) Ellos saben que tienen un solo amo con una política que se desarrolla desde el Pentágono”.
Luego del desconocimiento internacional a Maduro, Rodríguez aseguró que el mandatario continúa llamando a diálogo. «Todo está puesto sobre la mesa para que con  cualquier sector opositor político, económico o social se mantengan todos  los canales de comunicación abiertos”.
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció el 15 de enero que hará una marcha por las calles de Caracas el 23 de enero, el mismo día que la oposición ha convocado una gran movilización en la capital para rechazar el segundo mandato de Nicolás Maduro, que señalan de ilegítimo.
«Nosotros el 23 de enero vamos pa’ la calle, a recordarle al mundo que a Venezuela no se le vuelve a traicionar. Las cúpulas empresariales y de los viejos partidos políticos no volverán a traicionar a nuestro pueblo», dijo en una rueda de prensa el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.
El también líder de la Asamblea Constituyente (ANC) explicó que el Gobierno organizará «tres grandes marchas» que partirán desde el este y oeste de la ciudad por lo que aspira ver ese día «al chavismo desbordado en las calles» vistiendo de rojo, el color característico de la revolución bolivariana.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, ha pedido apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno y convocó «a todo el pueblo a la calle» a participar el 23 de enero -fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez- «a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela».]]>

Publicidad
Publicidad