De esas 1069 aprehendidos, 132 son mujeres y 137 son menores de edad.
Alfredo Romero, director de la ONG, reportó además que tienen información de 15 casos de desaparición forzosa (de corto a mediano plazo).
El especialista hizo referencia al caso del sargento Harry José Solano a quien el gobierno implica en la sublevación del pasado 21 de enero de un grupo de guardias nacionales.
Cinco de sus familiares fueron detenidos y un primo del militar sigue detenido.
El abogado señaló que hubo actos lascivos contra estos familiares, pero desmintió informaciones sobre supuestas violaciones.
Asimismo, Foro Penal denunció tratos crueles y degradantes y, en algunos casos, torturas contra detenidos durante las protestas que se registraron en zonas populares como de Caracas, con mención especial a un grupo de personas detenidas en el kilómetro 12 de El Junquito el pasado 24 de enero.
Familiares de estos revelaron que muchos fueron encerrados en un cuarto donde les lanzaron bombas lacrimógenas. Algunos presentan sarna por las condiciones insalubres del lugar en el que están.
Destacó el caso de Natalia Ruiz, una madre de cuatro niños quien resultó detenida aunque no estaba manifestando.
Ruiz está detenida en una celda con hombres. Su esposo, Yonarkis Velasquez, denunció que la arrestaron en la calle y la golpearon.
Ya detenida le arrojaron agua fría y han intentado cortarle el cabello.
La última vez que su esposo la vio fue el domingo 3 de febrero durante tres minutos en los que sólo pudo tocarle la mano, pues estaban separados por una ventana. Además, dos guardias custodiaban a la mujer por lo que tampoco pudo hablar con ella.
Caso similar vive la familia de Alberto Jose Valdés Garcia, detenido también el 24 enero en el kilómetro 12 de El Junquito cuando salía para su trabajo.
Su esposa, Luisanger Porras, también ha podido verlo una sola vez ya que no se les permiten las visitas.
Exigen justicia y que sus familiares sean liberados.