Venezuela

Jorge Rodríguez asegura que nuevo apagón es producto de otro "ataque"

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Nicolás Maduro, denunció que el apagón que afecta este lunes a amplias regiones del país se debe a un nuevo "ataque" contra el sistema eléctrico nacional.

Publicidad
Jorge Rodríguez
FOTO: Prensa Presidencial

Se trata de «un ataque al centro de carga y transmisión de nuestro sistema eléctrico nacional», específicamente en la hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), dijo el funcionario, a través de la televisora estatal.

Guri genera 80% de la energía que consume Venezuela.

Cumplidas tres horas de la falla, Rodríguez señaló que la intención de «la ultraderecha», a la que responsabiliza de la emergencia, «es sumir a la población en profunda desazón».

El apagón se produce 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana. El gobierno de Maduro atribuyó también esa crisis a «ciberataques» dirigidos por Estados Unidos con respaldo de la oposición venezolana.

«Lo que nos costó cinco o seis días (recuperar) después de ese ataque (…), hoy en pocas horas ha venido solventándose», expresó Rodríguez, celebrando que el suministro energético se restablece progresivamente en «tiempo récord».

Publicidad
Publicidad