Venezuela

Nueve costarricenses llegan repatriados desde Venezuela

Nueve costarricenses llegaron este miércoles a su país desde Venezuela, donde residían en condiciones de vulnerabilidad por la difícil situación del país suramericano, informó la cancillería.

Publicidad
Fotografía: CRHoy.com

El grupo incluye a seis mujeres y tres hombres, en su mayoría adultos mayores y algunos con problemas de salud, que pudieron volver a su país al amparo de un protocolo de repatriación del gobierno costarricense.

La directora de Migración, Raquel Vargas, explicó que los costarricenses pudieron regresar al país centroamericano gracias a un Fondo Social Migratorio que financió su repatriación.

«La Dirección General de Migración se encuentra atenta a la situación de las personas costarricenses que se encuentran en otro país en condición de vulnerabilidad, por lo que contar con protocolos y un Fondo Social nos permite» brindarles apoyo en situaciones de emergencia, dijo Vargas.

Costa Rica, que reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, no cuenta actualmente con embajada ni consulado en ese país suramericano.

Publicidad
Publicidad