Venezuela

Chavismo bloquea cuentas de legisladores y a chavistas disidentes

El contralor del chavismo Elvis Amoroso abrió una investigación y bloqueó cuentas bancarias a legisladores y a chavistas disidentes que adversan a Nicolás Maduro

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

Elvis Amoroso, contralor general del régimen de Nicolás Maduro anunció que se le bloquearán las cuentas bancarias y prohibirá la salida del país a los diputados de la Asamblea Nacional acusados por desacato por el Tribunal Supremo de Justicia.

El contralor de Maduro afirmó que se inició una investigación, aunque no indicó quienes son las parlamentarios señalados, en el caso. Sin embargo si señaló que se inhabilitó por 15 años para el ejercicio de cualquier cargo público a los diputados Julio Borges, Tomás Guanipa y Germán Ferrer, a la fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz y al ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

A todos ellos se les señaló por ocultar y falsear información de sus patrimonios. Además afirmó que se abrirán más procesos contra opositores y dirigentes políticos en el exterior.

La arremetida de Amoroso se da al mismo tiempo que el chavismo afirma estudia volver a la mesa de diálogo patrocinada por Noruega tras un proceso de reflexión.

Publicidad
Publicidad