Venezuela

Cicpc desmantela falsa Notaría Pública en la frontera con Colombia

Fue descubierta y desmantelada una oficina que supuestamente estaría adscrita al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), luego de un trabajo de investigación que venían adelantando semanas atrás funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ureña, población fronteriza con Colombia.

Publicidad
Policía captura a hombre acusado de distribuir pornografía infantil
Fotografía: @PrensaCicpc

Dos mujeres de nacionalidad venezolana, V.C. Medina, de 29 años, y E.M. Gutiérrez, de 46, fueron detenidas por funcionarios adscritos a la subdelegación del cuerpo de investigaciones del municipio Pedro María Ureña (estado Táchira), al estar presuntamente implicadas en el forjamiento de documentos a través de una Notaría Pública paralela y ser integrantes de la banda delincuencial «Los Escribientes».

La captura se dio en la población fronteriza luego de que personas que contrataron los servicios de las referidas gestoras denunciaran la entrega de documentos forjados y falsos.

Las detenidas fueron puestas a órdenes de la Fiscalía XXV del Ministerio Público en el Táchira para iniciar las investigaciones del caso mientras se sigue tras la pistas de otras personas que, de acuerdo a los funcionarios policiales, estarían plenamente identificadas e involucradas en los hechos.

“Los Escribientes” se encargaba de forjar documentos públicos para avalar falsamente traspasos, registros, títulos de propiedad, directos de títulos de vehículos, experticias de vehículos de Policía Nacional Bolivariana y gestionar todo tipo de documentos nacionales e internacionales, detalló la fuente policial. Además, cobraban en moneda extranjera (pesos colombianos y dólares) los trabajos encomendados.

Entre las evidencias se encuentra un sello húmedo elaborado en material sintético de color rojo y negro, con la inscripción «Leonardo Sierra Rondón, notario público, San Antonio, Estado Táchira”, con almohadilla de alto relieve, Así con la leyenda «República Bolivariana de Venezuela, Notaria Publica de San Antonio, Municipio Bolívar, Estado Táchira”.

Publicidad
Publicidad