El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó su compromiso con la democracia en Venezuela y de defensa a los derechos humanos y a la democracia en todos los países.
Su declaración la hizo por su cuenta de Twitter, mientras Juan Guaidó, reconocido como presidente venezolano por más de 50 países, daba su alocución en la sesión de las Naciones Unidas.
«Mientras Juan Guaidó habla sobre la crisis humanitaria venezolana y los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Maduro, reafirmo mi compromiso de apoyar al pueblo venezolano. Una administración de Biden-Harris siempre defenderá la democracia y los derechos humanos en todo el mundo», escribió.
Lea también: Guaidó pide a la ONU que intervenga para frenar delitos de lesa humanidad en Venezuela
Crítico de la política de Trump hacia Maduro
En varias oportunidades, Joe Biden ha criticado la política al gobierno de Nicolás Maduro por parte del actual presidente y su principal rival electoral, Donald Trump. La considera un «fracaso abyecto» y cree que las políticas actuales de EE UU han fortalecido a Maduro en el poder.
«Cuba, junto a Rusia y China han contribuido al estancamiento político en Venezuela», afirmó Biden, el 2 de septiembre, a la NBC.
Ayer 23 de septiembre, en la sesión de las Naciones Unidas, se presentó oficialmente el informe de la Misión Independiente de la ONU que documentó, entre 2014 y 2020, más de 400 graves violaciones en Venezuela. Maduro también tuvo su oportunidad de presentar su posición.
Lea también: Maduro desgrana ante la ONU una lista de mentiras sobre Venezuela