Venezuela

Refugiados venezolanos y parlamento francés se reúnen en Madrid

Los diputados viajaron desde París para conocer las historias de las violaciones a los Derechos Humanos que sufrieron las víctimas en Venezuela. El encuentro fue en la sede de Refugiados Sin Fronteras, en la capital española

Publicidad
refugiados sin fronteras

Desplazados y refugiados venezolanos en España se reunieron este martes 2 de febrero con el diputado francés Mickael Nogal, quien viajó desde París con el único propósito de escuchar sus testimonios y transmitirlos al presidente Emmanuel Macron.

El encuentro se realizó en la sede de Refugiados Sin Fronteras, en Madrid. En el evento, el presidente de la ONG en España, Sergio Contreras, presentó el informe sobre Asilo y Refugio 2020. En este documento se detallan las causas de la migración masiva y las cifras de solicitantes de asilo desde 2015 en cada ciudad de España. Además se detallan las residencias temporales por causas humanitarias otorgadas a refugiados venezolanos en el último año.

El representante del Parlamento Francés escuchó a Mariana Barrios, quien habló sobre la situación de los hijos de los refugiados venezolanos nacidos en España. Esos niños, en su mayoría, se encuentran apátridas, sin nacionalidad como consecuencia de criterios legales que impiden a estos niños ejercer su derecho a la nacionalidad. También escuchó testimonios de solicitantes de asilo en grave peligro de ser extraditados y cómo muchos se enfrentan a las dificultades de vivir en refugios y albergues.

Orquesta Cruz Diez

El acto incluyó una presentación de la Orquesta Sinfónica Cruz Diez cuyos integrantes relataron los casos de músicos refugiados. El encuentro terminó con el Alma Llanera interpretada por el barítono Víctor García y Yanet Hurtado, ambos directivos de la Orquesta.

El parlamentario francés se comprometió a lograr que las autoridades de su país se sumen activamente en el apoyo de los refugiados venezolanos y todas las víctimas de la crisis humanitaria.

Refugiados Sin Fronteras es una asociación civil en defensa de los derechos humanos de refugiados, migrantes y desplazados. Les dan ayuda humanitaria, asesoría gratuita y buscan integrarlos a su nueva sociedad. La directiva está conformada por Sergio Contreras, presidente; Jesús Alemán, vicepresidente y Mariana Barrios, secretaria.

Publicidad
Publicidad