Vacunación en el Alba Caracas: entre el caos y focos para nuevos contagios [fotos]
Se cumple una semana desde que el régimen de Nicolás Maduro anunció la "vacunación masiva" anticovid-19. El Estímulo comprobó, en ese periodo, largas colas, ausencia de distancia entre los ciudadanos que aguantaban estoicamente para sus dosis y mucho cansancio
Cientos de venezolanos acudieron la semana que pasó a los puntos de vacunación establecidos por el chavismo, a la espera de ser vacunados. El sistema, que arrancó de forma «controlada» el 31 de mayo, se convirtió, con el paso de los días, en desorden.
Las colas se pierden de vista en muchos de los lugares adaptados para la inmunización. Llueven las quejas por las horas de espera, debido a que muchos acuden sin cita por el apremio de ser vacunados, en medio de una virulenta segunda ola que hasta el sábado acumulaba 240.714 afectados y 2.708 fallecidos.
El Gobierno planeaba «controlar» los tumultos citando a las personas vía mensaje de texto a través del denominado Sistema Patria, un esquema tachado de «discriminatorio» y usado para entregar ayudas sociales, pero la demanda de la gente, con la paciencia ya agotada, sobrepasó todos los planes.
El opositor y miembro de Miembro de Voluntad Popular, Marco Aurelio Quiñones, denunció el viernes 4 de junio que los centros de vacunación contra el covid-19 se habían convertido en «focos gigantes de contagio», debido a diversos factores, entre los que destaca la «escasa cantidad de vacunas».
Los centros de vacunación se han convertido en focos gigantes de contagios de #COVID19 debido a la escasa cantidad de vacunas, la falta de un plan viable y la desesperación de millones que no quieren formar parte de las estadísticas que proporcionan los del régimen.
— MarcoAurelioQuiñones (@Marcoaurelioqg) June 4, 2021
El Estímulo hizo un seguimiento de varios días en el Hotel Alba Caracas, donde se evidenció el caos y la ausencia de protocolos de bioseguridad. Las fotos que puedes ver a continuación, lo comprueban
En el Foro de La Toja, que reúne a figuras políticas y económicas en el noroeste de España. Edmundo González dijo que dejó Venezuela "a causa de presiones inenarrables y amenazas extremas que tocaban incluso a lo más cercano de mi vida familiar"
Si la bandera política de la oposición democrática parece tener un solo norte, que se reconozca el triunfo de Edmundo González Urrutia del 28 de julio, en base a las actas electorales que logró recabar el comando opositor; en el campo gubernamental se rema precisamente en sentido contrario y la estrategia, propiamente, se basa en tres acciones que comienzan con la letra D
"Pedimos a las autoridades que pongan fin a esta campaña de intimidación", declaró Peter Stano, portavoz del jefe de la diplomacia europea Josep Borrell. La UE asegura estar muy "preocupada" por el presente de Venezuela